20 de septiembre de 2021 | 17:55
CDMX

¿Cómo reportar un altavoz que no sonó durante el Simulacro Nacional?

Si detectaste que durante el Simulacro Nacional 2021 alguno de los altavoces falló en tu colina, te decimos dónde y cómo reportarlo
Alerta sísmica
Compartir en

México.- Si la Alerta Sísmica más cercana a tu domicilio presentó alguna falla durante el Simulacro Nacional 2021 puedes reportarlo en el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC).

Dentro del portal del SUAC podrás realizar solicitudes de información, servicios, quejas, denuncias, comentarios o sugerencias sobre cualquier acontecimiento de interés en tu colonia.

Como puede ser el caso, si tú o algunos de tus familiares o amigos detectaron un altavoz que no sonó durante el Simulacro Nacional 2021.

¿Cómo reportar fallas en los altavoces de mi colonia?

Para reportar un altavoz que no sonó durante el Simulacro Nacional 2021, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Deberás ingresar al portal del SUAC en la siguiente liga: https://atencionciudadana.cdmx.gob.mx/.
  2. Selecciona en el tipo de solicitud, en este caso: “Falla de altavoz”.
  3. Describe detalladamente la falla de altavoz en tu colonia durante el Simulacro Nacional 2021, posteriormente anota el ID del poste donde se encuentra el altavoz.
  4. Escribe la ubicación exacta del poste donde se encuentra el altavoz.
  5. No olvides escribir tu correo electrónico para dar seguimiento a tu reporte.
  6. En caso de contar con fotografías, agrégalas y envía la solicitud al SUAC.

O bien, si deseas reportar la falla de altavoz en tu colonia durante el Simulacro Nacional 2021 telefónicamente, puedes hacerlo al siguiente número: 56 58 11 11.

¿Cómo se vivió el Primer Simulacro Nacional 2021?

El Simulacro Nacional 2021 había sido aplazado anteriormente por la presencia del Covid-19 en el país.

Este lunes 21 de junio en punto de las 11:30 de la mañana tiempo del centro de México se llevo a cabo el Primer Simulacro Nacional 2021.

Simulacro Nacional que también tuvo lugar en diferentes estados de la República como: Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Chiapas

El Simulacro Nacional 2021 se realizó bajo un hipotético sismo de 8.1 grados en las costas del estado de Guerrero, a 300 kilómetros de la Ciudad de México.