México.- Durante el Simulacro Nacional 2021, autoridades reportan que una mujer perdió la vida en un edificio de la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México (CDMX)

De acuerdo con reportes preliminares la mujer habría de 34 años habría resbalado al tratar de evacuar su hogar, lo que provocó que se golpeara la cabeza y muriera al instante.

La mujer de 34 años, cayó de una altura de aproximadamente 15 metros, pues al momento de realizar la evacuación del Simulacro Nacional 2021, se encontraba en el sexto piso del edificio.

Amigos y vecinos del edificio acudieron al auxilio de la mujer de 34 años, sin embargo, al verificar que no presentaba signos vitales, llamaron a las autoridades correspondientes.

Servicios de emergencia, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina acudieron al edificio con el número 428 en Adolfo Prieto en colonia del Valle de la CDMX.

Donde en conjunto con agentes de la Policía de la alcaldía Benito Juárez, se encuentran realizando los peritajes correspondientes para esclarecer los hechos.

Simulacro Nacional 2021 en CDMX presenta baja participación

El primer Simulacro Nacional 2021 se realizó este lunes 21 de junio en punto de las 11:30 horas tiempo del centro de México.

El cual se realizó bajo un escenario de un sismo de 8.1 grados, con epicentro a 4 kilómetros al Sur de Papayo, Guerrero.

Donde a través de los altavoces de la CDMX se reproducía el mensaje “esto es un simulacro” y “por favor, no se alarme”.

De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum el audio sonó el audio sonó con éxito en el 99 por ciento de los altavoces de la CDMX.

Sin embargo, la página del C5 detalló que al menos 115 altavoces presentan fallas, por lo que en los edificios habitacionales y comercios locales fue poca la participación de las personas.

Incluso algunos usuarios en redes sociales, reportaron que era el volumen el los altavoces de la CDMX era muy bajo.