Un sismo de 1.7 grados se detectó la tarde-noche de este viernes 8 de abril. El sismo se registró al suroeste de Coyoacán, teniendo como epicentro Ciudad Universitaria (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Así lo reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de la UNAM, pues sus oficinas se encuentran a 3 km al suroeste de Coyoacán, lugar donde fue detectado el sismo.

El sismo de baja magnitud con apenas 1.7 grados también logró ser detectado por la aplicación de SkyAlert de México, sistema de alerta sísmica para México que se jacta de reportar los sismos con 120 segundos de anticipación al impacto.

Sin embargo, a pesar de que los sistemas lo detectaron, el reporte arrojado por el servicio de SkyAlert explicó que debido a su baja magnitud (1.7 grados), no se detectó percepción del movimiento en los alrededores de la zona.

“A las 18:20 hrs, el SSN reportó sismo de magnitud 1.7 con epicentro dentro de CU (cerca de las instalaciones del SSN), CDMX. Magnitud muy pequeña como para haber tenido percepción en los alrededores”, dice el reporte de SkyAlert.

La UNAM no se ha pronunciado respecto al sismo que tuvo lugar en CU, sin embargo, hasta el momento no se han detectado daños materiales en las instalaciones.

[object Object]

Otros sismos registrados en CU

Varios sismos se han registrado desde el Sismológico Nacional con epicentro en CU; sin embargo son dos los que se destacan en las siguientes fechas:

  • 15 de junio de 2018
  • 14 de abril de 2021

Hace casi un año, el 14 de abril de 2021, otro sismo de baja magnitud sacudió el terreno de CU.

En esa ocasión el temblor tuvo una magnitud de 1.4 y se presentó a las 11:35 de la mañana.

De igual manera, el 15 de junio de 2018, un sismo de 2.5 de magnitud también ocurrió en las instalaciones de CU.

En esa ocasión el movimiento telúrico tuvo lugar durante la madrugada, a las 3:41 hrs.

Como respuesta, el 19 de junio de 2018 la UNAM llevó a cabo dos simulacros en la Biblioteca Central de CU, uno a las 11 de la mañana y el segundo a las 6 de la tarde.

[object Object]