La tarde de este jueves, alrededor de las 16:00 horas, un incendio se registró en una bodega ubicada en el tercer piso de la Plaza Volcán en la alcaldía Cuauhtémoc colonia Centro.

Ante el reporte de incendio, miembros de la policía y de servicios de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos, la Plaza Volcán que se encuentra ubicada en la avenida Manuel de la Peña y Peña con intersección con la calle Gonzáles Ortega.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó a través de su cuenta de twitter que se han evacuado a cerca de 200 personas de manera preventiva.

Un elemento de la policía auxiliar, junto con otra persona de identidad desconocida, sufrieron intoxicación por el humo del incendio, por lo que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se dedica a atenderlas.

Actualmente el cuerpo de bomberos de la Ciudad de México se encuentra trabajando en la zona, por otra parte, miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se encargan de realizar los pertinentes cortes correspondientes en la circulación vial.

Myriam Urzúa Venegas, titular de la SGIRPC, también acudió a Plaza Volcán y se encuentra coordinando acciones de los distintos cuerpos de atención de emergencias.

El cuerpo de bomberos de la CDMX informó que se logró apagar el incendio generado en la bodega de Plaza Volcán, sin embargo continúan trabajando en la remoción de escombros ocasionados por el fuego.

[object Object]

Otro incendio se registra en alcaldía Cuajimalpa

Igualmente se registró otro incendio esta misma tarde, aproximadamente a la misma hora, en la alcaldía Cuajimalpa, esto ocurrió en un negocio ubicado en José María Castorena esquina con Veracruz en la colonia Cuajimalpa.

El incendio fue causado por una fuga de gas proveniente de un tanque, por lo que paramédicos de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (UGIRPC) perteneciente a la SGIRPC, acudieron al lugar para atender a un lesionado.

Dos incendios se han registrado la tarde de este jueves 31 de marzo, uno en la alcaldía Cuajimalpa y otro en la Plaza Volcán en la alcaldía Cuauhtémoc, ambos incendios fueron controlados por el cuerpo de bomberos de la CDMX.

El cuerpo de bomberos informó que fueron concluidos los trabajos de enfriamiento y remoción de escombros y reportó que la bodega ubicada en el tercer piso de la Plaza Volcán fue afectada en un 60 por ciento, mientras que el cuarto nivel de la plaza resultó afectado en un 30 por ciento.

La SGIRPC continúa actualizando los movimientos en Plaza Volcán a través de su cuenta de twitter.

[object Object]