En la Ciudad de México (CDMX), se reportó el incendio de las dovelas de plástico situadas en el bajo puente de Río Churubusco durante la tarde de este domingo 27 de marzo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) detalló que recibió un reporte de incendio en el bajo puente de Río Churubusco y Eje 6, en la colonia Aculco de la alcaldía Iztapalapa.

De modo que, al lugar arribaron elementos del cuerpo de bomberos de CDMX para realizar las labores de control de las llamas.

CDMX: Evacúan a 50 personas por incendio en bajo puente de Río Churubusco

La SGIRPC informó que evacuó a 50 personas de un inmueble de la Dirección de Servicios Urbanos como medida preventiva por el incendio en el bajo puente de Río Churubusco.

Y es que en el lugar del incendio se quemó una gran cantidad de las dovelas de plástico, lo que ocasionó una amplia columna de humo negro en la zona, misma que se podía apreciar desde distintos puntos de la alcaldía.

A las 14:58 horas, bomberos de la CDMX informó que el incendio estaba controlado en un 90 %, mientras que a las 15:39 finalmente se pudo controlar en su totalidad.

Para el control del incendio también se contó con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y una vez controlado el mismo, se informó a la Comisión Federal de Electricidad para la reparación del cableado.

Por este incendio en la alcaldía Iztapalapa, las autoridades no reportaron personas lesionadas.

Las autoridades indicaron que pese a haber controlado el incendio, la zona permanece acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Lo anterior, debido a que personal táctico operativo solicitó apoyo a la Dirección General de Análisis de Riesgos de la SGIRPC para la evaluación de la estructura del puente vehicular.

De este modo, se exhorta a evitar la zona. El Orientador Vial de la SSC sugirió a los automovilistas considerar como alternativa vial Eje 3 Oriente.