México. - La tarde de este jueves 12 de agosto, un grupo aproximado de 50 personas realizó una protesta en las inmediaciones de la Secretaría de Salud (SSa) en la Ciudad de México (CDMX).

Los ciudadanos que protestaron frente a la sede de la dependencia, se manifestaron en contra del uso de cubrebocas, así como de la aplicación de vacunas en contra del coronavirus.

Exigen que se demuestre que vacunas no contienen óxido de grafeno

En su manifestación frente a la Secretaría de Salud en Lieja y Paseo de la Reforma, los civiles demandaron que autoridades demuestren que las vacunas contra el Covid-19 son seguras.

Al respecto, los inconformes, que no portaron cubrebocas en la movilización, demandaron que se valide y corrobore el contenido de las vacunas que se están aplicando.

En específico, exigieron que se muestren las pruebas de que las vacunas contra el Covid-19 que se usan en México, no contienen óxido de grafeno.

Manifestantes piden que se detenga aplicación de vacunas contra el Covid-19

Incluso, pidieron que mientras no se compruebe que los biológicos contra el Covid19 no se componen con dicho elemento, se suspenda de forma inmediata su administración.

En sus demandas, los manifestantes sugirieron que la Cofepris de forma conjunta con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, analicen y den a conocer el contenido de las vacunas.

Aunado a lo anterior, exigieron que se elimine el certificado de vacunación, pues acusaron que en diferentes estados se exige como requisito para obtener empleo o inscribirse en planteles escolares.

Durante la manifestación, los ciudadanos pidieron que algún funcionario de la SSa los recibiera para atender sus demandas.

Desmienten versión de vacunas con óxido de grafeno

Cabe destacar que en fechas recientes, la Universidad de Almería se deslindó de un estudio falso, en el que se menciona la presencia de óxido de grafeno en vacunas contra el Covid-19.

Lo anterior debido a que comenzó a circular en redes sociales, un documento en el que se señalaba la posibilidad de que las vacunas de Pfizer contra el Covid-19 tuvieran óxido de grafeno.

Sobre ello, la institución educativa calificó como falsas las afirmaciones que se apuntaron en el “estudio” que se viralizó a inicios de julio pasado.

Universidad de Almería se deslinda de estudio sobre vacunas