México.- El diputado Benjamín Saúl Huerta rechazo a su derecho de presentar pruebas ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados por las denuncias de abuso en su contra.

Saúl Huerta es señalado por los delitos de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada contra menores.

Por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) determinó que existen los elementos suficientes para retirar la protección al diputado de Morena.

La decisión fue tomada por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados después de analizar peritajes, documentos y testimonios de las víctimas.

Cabe resaltar que el diputado Saúl Huerta no presentó ni una sola prueba para demostrar su inocencia ante las acusaciones que se le imputan.

Saúl Huerta en riesgo de perder fuero constitucional

Durante entrevista la defensa de Saúl Huerta revelo que ya se prepara ante el inminente desafuero y la detención del diputado.

Puesto que existen las condiciones suficientes para que el 11 de agosto, si así lo considera la comisión permanente en San Lázaro, se discuta y apruebe su desafuero.

Además, la defensa de Saúl Huerta añadió que existe pleno conocimiento por parte del diputado de que el proceso al que es acusado conlleva a su detención.

Inclusive, si lo determina la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, un juez de control podría dictar medidas cautelares en contra de Saúl Huerta que impliquen la privación de su libertad.

¿Por qué es acusado Saúl Huerta?

El pasado 21 de abril, el diputado morenista, Saúl Huerta fue acusado de violación por un menor de edad.

La acusación fue realizada por un adolescente de 15 años originario de Puebla, quien denuncio al diputado por presuntamente haberlo dragado para posteriormente abusar de él.

De acuerdo con las declaraciones del menor, él y el diputado viajaron desde Puebla a la CDMX para volverse asistente de Saúl Huerta con el permiso de su madre.

No obstante, durante el viaje el diputado le ofreció el refresco con “sabor amargo”, razón por la que al descender de la camioneta, el menor de edad asegura que se sentía “muy mareado”.

Saúl Huerta habría ofrecido al menor rentar habitaciones separadas

En el trayecto Saúl Huerta, le menciono al joven que rentaría habitaciones separadas, pero al llegar al hotel pidió una habitación con una cama.

Una vez dentro de la habitación, Saúl Huerta entró al baño, cuando salió, lo habría hecho completamente desudo.

Instantes más tarde, se acerco al menor de edad, quien se encontraba drogado para bajarle los pantalones hasta la rodilla y comenzar a masturbarse con la mano del menor.