Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, no ha accedido a la carpeta de investigación en su contra, se le acusa de delitos como privación de la libertad, y entre otros delitos, robo así como abuso de la autoridad, más lo que resulte.

Hace un par de días, la alcaldesa de Cuauhtémoc se vio envuelta en un escándalo tras la denuncia de dos elementos de la policía auxiliar de la CDMX ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Con base al relato de los hechos por parte de los policías auxiliares, después de reunirse con la alcaldesa en una reunión, luego de realizar trabajos para quitar los puestos ambulantes en el Centro Histórico.

Ellos fueron agredidos físicamente y verbalmente por Sandra Cuevas, los elementos narran que en el lugar también se encontraban la directora de mercados en vía pública, el director de seguridad y otros cuerpos de seguridad.

Además de que fueron agredidos, fueron privados de su libertad por más de una hora en un salón a lado de la oficina de Sandra Cuevas, mientras eran vigilados en video y también fueron despojados de sus radios.

Sandra Cuevas no ha podido acceder a la carpeta de investigación en su contra

Tras esta denuncia, Sandra Cuevas no ha podido acceder a la carpeta de investigación en su contra.

Así lo anunció la cuenta oficial de facebook y Twitter de la alcaldía Cuauhtémoc, en la que refiere que a seis días de que la FGJCDMX diera a conocer a través de medios de comunicación, la denuncia que se tiene en contra de Sandra Cuevas.

Por este mismo medio se informó que la funcionaria, así como su defensa no han podido acceder al contenido de la carpeta de investigación.

También a que no se le ha hecho formalmente de su conocimiento el contenido de la misma.

📰 A seis días de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México #FGJCDMX diera a conocer, a través de los...

Posted by Alcaldía Cuauhtémoc on Wednesday, February 16, 2022
Breve comunicado sobre la situación de la alcaldesa Sandra Cuevas

Hasta este momento, la alcaldesa de Cuauhtémoc no se ha pronunciado directamente al respecto de estos hechos que se le acusa a través de la FGJCMDX.

Aunque en su cuenta de Twitter sólo se ha limitado a retuitear posicionamientos de otros políticos que la apoyan.