Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) declaró que no apoyará el proyecto del corredor turístico-tecnológico propuesto por la alcaldesa Sandra Cuevas.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, lo que busca la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas es traer “Las Vegas” a la CDMX y la capital del país es más rica que eso.

“No voy a entrar en debate pero aparte de todos los permisos que tendrían que pedir que no son para la Zona Rosa, la Zona Rosa no es Las Vegas, la Ciudad de México es capital cultural de América”

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum destacó que es muy poco probable que se realice la construcción del corredor turístico-tecnológico tal y como lo plantea la alcaldesa Sandra Cuevas.

Finalmente la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que no tiene nada en contra de Las Vegas “pues ellos tienen su propio turismo”, simplemente la CDMX es la capital cultural de América.

Corredor turístico-tecnológico tendrá 4 mil metros cuadrados de pantalla LED y tirolesa de doble carril

El proyecto del corredor turístico-tecnológico propuesto por la alcaldesa Sandra Cuevas, se encontraría ubicado en la calle de Génova de la alcaldía Cuauhtémoc, el trayecto incluirá:

  • 4 mil metros cuadrados de pantalla LED de alta de alta tecnología
  • Espectáculo audiovisual
  • Una tirolesa techada de doble carril.

El corredor turístico-tecnológico comenzará su construcción en noviembre de 2021 y se prevé que se inaugure el próximo 14 de febrero de 2022.

Para la construcción del proyecto, se necesitaría un total de 300 millones de pesos, monto que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas dijo que hasta ahora se cuenta con un 50 por ciento del recurso.

El apoyo se consiguió gracias a la iniciativa privada que apuestan para recuperar la belleza de la Zona Rosa, manifestó Sandra Cuevas.

En la presentación del proyecto la alcaldesa Sandra Cuevas solicitó el apoyo de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum para la construcción del ambicioso proyecto que tendrá un gran impacto económico gracia a aspectos, como:

  • La generación de empleo
  • Mejora social
  • Mejora ambiental
  • Mejora en la calidad de vida.