Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) advirtió que habrá más órdenes de aprehensión por el asesinato de un cliente en el Restaurante La Polar.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum confirmó que el Restaurante La Polar, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

El domingo 8 de enero, un grupo de meseros del restaurante-bar La Polar golpeó a un cliente hasta matarlo, aunque ya hay un detenido, Claudia Sheinbaum advirtió que habrá más órdenes de aprehensión.

¿Qué dijo Claudia Sheinbaum sobre lo ocurrido en el Restaurante La Polar?

Durante la entrega de tarjetas de la Pensión de Adultos Mayores, Claudia Sheinbaum confirmó que hay una carpeta de investigación por la muerte de un cliente del Restaurante La Polar, con más órdenes de aprehensión.

“Está evidentemente mal, está asegurado el inmueble, hay un detenido y está abierta la carpeta de investigación para otras órdenes de aprehensión”.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, detalló que la Fiscalía capitalina se ha puesto en contacto con los familiares mediante Atención a Víctimas, pero que, si es el caso, se estarían comunicando directamente con ellos.

“Siempre vamos a estar en contacto con las víctimas”, aseguró.

¿Qué pasó en el Restaurante La Polar?

La Polar, restaurante de birria ubicado en la calle Guillermo Prieto 129 de la colonia San Rafael en la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX, fue el lugar donde un grupo de meseros golpeó a uno de sus clientes hasta matarlo.

El hombre, quien fue identificado como Antonio Monroy de 57 años de edad, reclamó el cobro excesivo de su consumo cuando un grupo de meseros lo encerraron para golpearlo.

Su acompañante, identificada como Adriana de 43 años, pidió ayuda a través de transmisiones en vivo en sus redes sociales, donde mostró el cuerpo inerte de quien dijo fue su pareja.

Luego de esto, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, informó que La Polar fue clausurada.

También circuló un video donde se ve a un presunto policía de la CDMX ayudar a arrastrar al cliente que fue golpeado, aunque la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró que se trata de un elemento de seguridad privada y no un policía de su institución.

Luego, este 10 de enero de 2023, la SSC informó sobre la detención de una persona que posiblemente participó en la agresión en contra del cliente y sería el gerente del establecimiento.

¿Cómo va Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024 para la presidencia?

Claudia Sheinbaum es una de las aspirantes a la candidatura de Morena para las elecciones presidenciales de 2024 y la contendiente más fuerte.

De acuerdo con el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMx, Claudia Sheinbaum encabeza la intención del voto de las encuestas de hoy, 10 de enero, con un 34.2 por ciento de las preferencias.