En video quedó registrado el momento en el que dos presuntos borrachos corretearon a un policía de la Ciudad de México (CDMX); el hecho ocurrió en la colonia Nápoles de Benito Juárez y los dos sujetos ya fueron detenidos.

Dos presuntos borrachos agredieron a un policía de la CDMX, luego de que éste acudió a atender el reporte de una riña en la colonia Napoles, en Benito Juárez.

Los hombres, quienes presuntamente se encontraban bajo los efectos del alcohol, trataron de desarmar al oficial Damian y uno de ellos lo habría golpeado.

Por el hecho, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó la detención de los dos agresores, identificados como Adrián y Alberto N.

VIDEO: Hombres borrachos corretean a policía de la CDMX

Un video se hizo viral en redes sociales, luego de mostrar la escena de un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) siendo perseguido por dos hombres borrachos que trataban de golpearlo.

En el video se observa el momento en el que el policía es perseguido por dos sujetos, uno de camisa negra y otro que vestía de rosa, hasta lograr detenerlo en la calle Pensilvania.

En ese momento, el policía habría caído al piso cuando el hombre de negro lo pateó, posteriormente personas se acercaron para tratar de ayudar al uniformado.

Sin embargo, el sujeto, quien después se quitó la camisa, continúo con su intento de agredir al oficial, mientras que personas que aparentemente lo conocían, gritaban para que los hombres borrachos abandonen su persecución.

El policía de la CDMX, quien en todo momento huyó de los sujetos, acorralado lanza un disparo al aire para tratar de disuadir a sus agresores, sin embargo, los dos hombres borrachos no cedieron y continúaron con su intento de atraparlo.

Detienen a borrachos que agredieron a policía en la colonia Nápoles, Benito Juárez

De acuerdo con el reporte de las autoridades de la SSC, el policía se encontraba realizando funciones de vigilancia en un establecimiento ubicado en las calles de Pensilvania y Kentucky, en la colonia Nápoles.

Posteriormente, fue requerido por un ciudadano que señaló fue agredido por esos dos sujetos por lo que el policía acudió al lugar donde ocurrieron los hechos.

Al llegar a la zona observó a un tumulto de personas, quienes se mostraron agresivos ante la presencia de la autoridad y comenzaron a agredir al uniformado.

Luego de ello, reportes extraoficiales apuntan que el policía sostuvo una pelea con uno de los dos hombres borrachos, quien habría resultado herido y derivado de su enojo, correteo al oficial.

Como consecuencia de la pelea, tanto uno de los hombres borrachos, como el policía, fueron diagnosticados como policontundido, sin embargo no se necesito hospitalización para ninguno.

En tanto, los dos borrachos agresores fueron detenidos por refuerzos del policía, quien al igual que la primera víctima solicitó proceder legalmente en contra de ambos.

Por ello, ambos borrachos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.