México.- Una explosión se registró en el edificio habitacional en el número 1909 de la avenida Coyoacán, colonia Acacias, alcaldía Benito Juárez, CDMX.

Al corte de las 14:40 horas del 16 de agosto se contabilizan más de 20 personas heridas y la muerte de una persona.

El edificio explotó por acumulación de gas, informó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de CDMX, Myriam Urzúa.

Hasta el momento hay 22 personas heridas por la explosión, cuatro de ellas fueron trasladadas al Hospital Rubén Leñero así como al Xoco.

¿El edificio podrá habitarse? La explosión habría generado daños estructurales, por lo que el inmueble deberá rehabilitarse antes de que sea habitado de nuevo.

Explosión en edificio en avenida Coyoacán

Video capta la explosión en Avenida Coyoacán

El instante de la explosión en el edificio de la Avenida Coyoacán, fue captado en un video por una cámara de vigilancia que se ubica en las inmediaciones del inmueble.

En el video que circula en redes sociales, se puede observar el instante en el que se registró la explosión, pues se muestra el impacto y desprendimiento de polvo.

En el video se puede aprecia solo una parte del edificio de viviendas, pero se muestra cómo la explosión provocó la ruptura de las ventanas.

Muere una persona tras la explosión de edificio en avenida Coyoacán

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó alrededor de las 14:30 horas del 16 de agosto que una persona murió tras la explosión.

A algunas horas de la explosión por acumulación de gas en un edificio ubicado en avenida Coyoacán, de la alcaldía Benito Juárez, se reporta la muerte de una persona.

Sin ofrecer mayores datos sobre la víctima y el hospital al que fue ingresada, Claudia Sheinbaum manifestó su apoyo a su familia.

“Con profunda tristeza, informo que una de las personas lesionadas por la explosión en Av. Coyoacán lamentablemente perdió la vida. Estamos en contacto con la familia para brindar todo el apoyo que sea necesario”

Claudia Sheinbaum
[object Object]

Claudia Sheinbaum acude al edificio de la explosión

Claudia Sheinbaum acudió al 1909 de avenida Coyoacán en la Benito Juárez para atender la explosión en el edificio habitacional.

La jefa de gobierno de CDMX confirmó que la explosión por acumulación de gas dejó 22 personas heridas; seis de ellas trasladadas a:

  • Tres al Hospital de Xoco
  • Una al Rubén Leñero
  • Una a San Ángel Inn
  • Una a Médica Sur

Agregó que en total 63 familias fueron afectadas y ya se les está atendiendo.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de CDMX

Santiago Taboada, alcalde en Benito Juárez, acude al edificio de la explosión

Santiago Taboada, alcalde de la alcaldía Benito Juárez, también acudió a la zona de la explosión del edificio en la avenida Coyoacán.

Dijo que personal de la alcaldía está en coordinación con las autoridades de CDMX para atender en lo que se pueda a las personas afectadas.

Afirmó que nadie murió y las personas que viven en los alrededores ya fueron evacuadas.

“No se reportan pérdidas humanas hasta en momento. Se han evacuado a vecinos y sus animales de compañía para mantenerlos seguros”.

Santiago Taboada

Reportan explosión en edifico habitacional en avenida Coyoacán

Esta mañana se reportó una explosión en el edificio habitacional Acacias 1909 de la avenida Coyoacán, casi esquina con avenida Universidad, en la colonia Benito Juárez, en CDMX.

A través de redes sociales se compartieron fotos que muestran casi todas las ventanas rotas de la parte delantera del edificio, los barandales y muebles destruidos.

Explosión en edificio en avenida Coyoacán

También se compartieron videos de humo que salía del edificio 1909 de la avenida Coyoacán y que se podía observar desde lejos.

Explosión en edificio en avenida Coyoacán deja 22 personas heridas

Tras la explosión en el edifico en avenida Coyoacán en CDMX al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil y bomberos.

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, informó en Twitter que hay 22 personas lesionadas, cuatro tuvieron que ser trasladadas a un hospital, la mayoría al Dr. Ruben Leñero.

No hay persona muertas.

La explosión fue por una acumulación de gas natural en el departamento 207, de acuerdo con la directora de Protección Civil de CDMX, Myriam Urzúa.

Un video muestra a personas con la cara con sangre; una de las heridas dice que antes de la explosión se percibía un fuerte olor a gas.

Otros videos muestran a los cuerpos de emergencia ya adentro del edifico de avenida Coyoacán 1909 y se puede observar paredes y pisos completamente destruidos.

El lugar ya fue acordonado y Protección Civil ya está realizando una inspección para evitar más accidentes.

Otros edificios aledaños también resultaron afectados y la gasolinera que se encuentra en la esquina de la avenida Universidad fue cerrada.