México.- La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, pidió a las personas de 30 a 39 años no saltar de alcaldía para que le apliquen la vacuna de su elección.

Aseguró que todas las vacunas son buenas y que si se va a otra alcadía hay riesgo de que no alcancen para la población de entre 30 y 39 años que vive ahí.

Ayer 20 de julio comenzó la vacunación para este grupo de edad en siete alcaldías; en seis se aplica Sputnik V y en una, AstraZeneca.

Claudía Sheinbaum pide a treintañeros de CDMX aplicarse la vacuna que corresponde a su alcaldía

Claudia Sheinbaum pidió a las personas de 30 y 39 años en CDMX respetar la vacuna que le toca en su alcaldía y no ir a otra porque no le gusta esa dosis.

“Todas las vacunas son buenas todas, todas, todas, todas: la Sputnik, la AstraZeneca, la Pfizer, Sinovac, todas las vacunas que hemos aplicado en la Ciudad de México, todas cubren para enfermedades graves, para la enfermedad grave del Covid-19”.

Claudia Sheinbaum

Esto debido a que en seis alcaldías de CDMX se aplica la dosis de Sputnik V y en una, la Aztrazeneca. La primera ha generado rechazo porque algunas personas creen que no es efectiva; la segunda, por sus efectos secundarios.

Claudia Sheinbaum dijo que si se va a otra alcaldía que no le corresponde, hay el riesgo de que se acaben las dosis para la población que vive ahí de 30 a 39 años.

“Es preferible que no lo hagan así porque el número de vacunas, tenemos un lote específico, entonces por eso lo dividimos en alcaldías”.

Claudia Sheinbaum

Personas de entre 30 y 39 años deben vacunarse en su alcaldía de CDMX correspondiente

Esta aclaración también la hizo debido a que el pasado 16 de julio el gobierno dijo que a partir del 20 de julio cualquier personas mayor de 30 años podía asistir a cualquier alcaldía a vacunarse.

Un día después el gobierno de CDMX corrigió y dijo que esta medida solo es para mayores de 39 años a quienes no les han aplicado la primera dosis.

Ayer 20 de julio, y hasta el próximo 24, comenzó la vacunación en siete alcaldías:

  • Azcapotzalco
  • Benito Juárez
  • Coyoacán
  • Miguel Hidalgo
  • Gustavo A. Madero
  • Tláhuac
  • Tlalpan

En las primeras seis se aplica Sputnik V; solo en Tlalpan, AstraZeneca.