16 de septiembre de 2021 | 11:16
CDMX

Zócalo de la CDMX se engalana con decoración prehispánica

El Gobierno capitalino colocó una decoración prehispánica en el Zócalo de la CDMX.
Decoración prehispánica
Compartir en

El Zócalo de la CDMX, que ha sido un espacio de expresiones y festejos, ahora, se engalana con una decoración prehispánica en el marco de las fiestas patrias en el país por el 15 de Septiembre.

Fue el 1 de agosto cuando trabajadores de la CDMX colocaron la primer imagen de la decoración prehispánica en uno de los cuadros del Zócalo, como parte de los festejos del 15 de Septiembre.

¿Por qué hay decoración prehispánica en el Zócalo de la CDMX?

Como parte de los festejos por el 15 de Septiembre, el Gobierno capitalino colocó una decoración prehispánica en el Zócalo de la CDMX.

La decoración con motivos prehispánicos se dio con motivo de los 500 años de la caída de México-Tenochtitlán y de la Resistencia Indígena.

Por ese motivo, el Gobierno de México y el Gobierno de la CDMX preparan eventos conmemorativos los cuales se llevarán a cabo entre el 13 y el 22 de agosto.

La decoración prehispánica constará de cuatro imágenes luminosas en los cuadros del Zócalo de la CDMX, las cuales estarán listas en los próximos días.

Una de las imágenes captada por los internautas presenta un diseño prehispánico de una diosa lunar y se encuentra en la avenida 20 de noviembre.

Más de 100 trabajadores de la CDMX participan en decoración prehispánica en el Zócalo

Unos 111 trabajadores capitalinos participan en decoración prehispánica en el Zócalo de la CDMX, de cara a los festejos por el 15 de septiembre.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, destacó el trabajo que realizan los empleados de la Secretaría de Obras.

En su cuenta de Twitter, comentó que al salir de su oficina se encontró con sus compañeros trabajadores, quienes son héroes quienes cada año se encargan de la iluminación en fiestas patrias.

“Los héroes que diseñan y colocan cada año la iluminación en fiestas patrias y cívicas y hacen que funcione todos los días nuestra Ciudad”

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum se tomó una foto con los trabajadores cuando éstos montaban una de las figuras de la decoración prehispánica en el Zócalo de la CDMX.

Los adornos de la decoración prehispánica en la CDMX consisten en un conjunto tridimensional de Coyolxauhqui, Diosa de la Luna.

Las imágenes se están montando en los edificios de Gobierno, y las calles principales del primer cuadro del Centro Histórico.

De acuerdo con las autoridades de la CDMX, las decoraciones se fabricaron con materiales reciclados de años anteriores.