La explosión dañó el edificio en avenida Coyoacán, en la CDMX, este lunes 16 de agosto por lo que no se podrá habitar.

El edificio marcado con el número 1909 de la colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez, sufrió daños por la explosión por lo que al momento no puede ser habitado.

Son 63 familias las que habitaban el edificio donde se registró el estallido que fue ocasionado por una acumulación de Gas LP.

Analizan si se instala un albergue por edificio dañado tras explosión en Coyoacán

El edificio dañado por la explosión suscitada este 16 de agosto de 2021 no podrá ser habitado ante los daños que generó el flamazo.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que se dará apoyo con alojamiento a las personas que habitaban el edificio pues por el momento no podrá ser habitado.

En conferencia de prensa, en la zona de la explosión, comentó que “afortunadamente” todo el edifico estaba asegurado, por lo que han iniciado el contacto con la aseguradora.

Asimismo, Claudia Sheinbaum señaló que analizan si se habilita un albergue para las familias que habitaban el edificio tras la explosión, o el apoyo será de otra manera.

“Se les dará alojamiento y estamos en coordinación con la aseguradora, pero por el momento se les da apoyo psicológico (...) son 63 departamentos en dos edificios”

Claudia Sheinbaum

Peritos evaluarán edificio dañado tras explosión en Coyoacán

Por el momento, el edificio dañado tras explosión en avenida Coyoacán no podrá ser habitado por las familias que vivían ahí.

De acuerdo con las autoridades de la CDMX, peritos de la Secretaría de Obras, así como de la Fiscalía capitalina, revisarán todo el inmueble para determinar el grado de los daños.

Claudia Sheinbaum además comentó que los edificios aledaños no presentan daños severos y “no parecen haber tenido daños graves, más que vidrios rotos”.