La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum informó que la explosión en el edificio de avenida Coyoacán número 1909 fue debido a una acumulación de gas LP.

Sheinbaum aclaró que tuvo una conversación con los vecinos del edificio afectado y edificios aledaños para garantizarles el apoyo del gobierno capitalino.

“Vamos a estar muy pendientes, vamos a estar coordinados con la alcaldía. Estamos en contacto con el administrador del edificio y con la aseguradora del edificio para darle todo el apoyo que requieran los vecinos”

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX
Claudia Sheinbaum atiende a vecinos afectados

Asimismo, aseguró que el gobierno de la CDMX se encuentra en contacto con el administrador del edificio que explotó, así como con la aseguradora para dar todo el apoyo a los vecinos.

Por su parte, el alcalde de la alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada, informó que los funcionarios ingresaron al lugar del siniestro en compañía de bomberos para revisar el edificio.

Además, dijo que los reportes preliminares señalan la acumulación de gas LP en el tercer piso del edificio como la causante de la explosión de la mañana del 16 de agosto.

Claudia Sheinbaum además se alegró de que el inmueble se encontrara asegurado ya que esto implica mayor protección para quienes habitaban el edificio.

“No parece que haya daños estructurales, de todas formas se va a revisar y los gastos serían por el propio seguro. Afortunadamente estaba asegurado todo el inmueble”

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX

22 lesionados por explosión en edificio por fuga de gas

Claudia Sheinbaum informó que hay un total de 22 lesionados por la explosión de la figa de gas LP, de los cuales 6 tuvieron que ser trasladados a un hospital.

3 en el Hospital General Xoco

1 Hospital General Dr. Rubén leñero

1 hospital San Ángel Inn

1 Medica Sur

Claudia Sheinbaum informó que hay un lesionado de gravedad media por quemaduras que está hospitalizado en Xoco, mientras que dos personas que resultaron lesionadas son positivas a Covid-19 por lo que tuvieron que ser trasladadas al Hospital General Dr. Enrique Cabrera.

CDMX apoyará a vecinos afectados por la explosión en edificio habitacional

La CDMX dará apoyo de alojamiento a las personas que habitaban en el edificio que explotó la mañana del 16 de agosto por una fuga de gas LP, aseguró Sheinbaum.

Asimismo, se les brindará apoyo psicológicos a los habitantes de los 63 departamentos del inmueble, así como a los vecinos de edificios aledaños.

Será el Instituto para la Seguridad de las Constricciones en la CDMX, encabezado por el ingeniero Renato Berón, quien realice el dictamen del edificio para saber si existe riesgo de colapso.

Santiago Taboada aseguró que se comprometieron con los vecinos a revisar los edificios aledaños a pesar de que la primera revisión muestra sólo daños materiales leves en las construcciones colindantes, como vidrios rotos.

“Se van a revisarlo los (edificios) aledaños. Se hizo una primera revisión, sólo hay daños materiales en los colindantes, pero va a permanecer aquí un equipo permanente de la alcaldía y de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México”

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez
Claudia Sheinbaum y Santiago Taboada

Por su parte, Claudia Sheinbaum informó que permanecerán en el lugar de los hechos un equipo de la jurisdicción sanitaria como de Protección Civil y bomberos.

Además de un equipo de peritos de la Fiscalía de la CDMX que realizará un reporte sobre los hecho para deslindar responsabilidades.