México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) estimó que para este regreso a clases presenciales el 90 por ciento de los planteles públicos abrirán.

Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, indicó que para el regreso a clases presenciales del 30 de agosto, se busca el 100 por ciento de apertura, pero se espera el 90 por ciento.

Las desventajas para el regreso a clases presenciales pueden ser cuestiones del clima y del tiempo, según la secretaria de Educación Pública.

Además, de acuerdo con Delfina Gómez, la SEP está lista para el regreso a clases presenciales con precauciones y cuidados, y se trabaja en la rehabilitación de planteles.

Esto a través del programa La Escuela es Nuestra y apoyos estatales, municipales y de padres de familia.

CDMX presenta protocolo de regreso a clases presenciales

La CDMX presentó el protocolo de regreso a clases presenciales, que ocurrirá el 30 de agosto en la capital del país y el resto de México.

La CDMX explicó los puntos para el regreso a clases presenciales

  • Se entregaron kits de limpieza con cloro, gel antibacterial, jabón, detergente y limpiadores desinfectantes, para el regreso a clases presenciales.
  • Además se distribuyeron 9 mil 500 termómetros y 700 mil cubrebocas.
  • Las escuelas no cerrarán si hay contagios de Covid-19, sólo se aislará contactos directos de los alumnos que presenten síntomas y a contagiados.
  • No se aplicarán pruebas de Covid-19 a niños en las escuelas, sino que se mantendrán los kioskos de pruebas de Covid-19 para acudir a estos si hay sospecha y aislar a la persona positiva.
  • Se suspenderán las reuniones o ceremonias que concentren a la comunidad educativa.
  • Habrán filtros de salud en casa, la entrada a la escuela y el salón de clases.

Según la CDMX, el 99 por ciento de las escuelas están listas para el regreso a clases presenciales, y hay 44 planteles que no lo están.