México. - El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) emitió una serie de recomendaciones para el regreso a clases presenciales del 30 de agosto.

A través de un comunicado, el STC Metro hizo un llamado de colaboración entre usuarios y padres de familia que se desplazarán en el transporte para el regreso a clases presenciales de sus hijos.

“Ante el próximo retorno al ciclo escolar, el Metro apela a la sinergia con las personas usuarias para una movilidad eficiente”

STC Metro

Recomendaciones del Metro para el regreso a clases

  • Se recomienda prever los viajes y tiempos de traslados hacia los centros escolares, con la finalidad de evitar la saturación en andenes y trenes, así como anticipar el decenio de los vagones
  • Se invita a usuarios a realizar la compra de boletos o recargas de tarjetas de Movilidad integrada de forma anticipada, para agilizar el ingreso a las estaciones
  • Al viajar en los trenes, se solicita que los usuarios que traigan mochila no la lleven colocada sobre la espalda, sino colocada en el pecho, para una mejor distribución a lo largo de los vagones.
  • No accionar las palancas de emergencia de manera indebida, ya que al accionarla se detiene la marcha de los trenes y genera retraso en el circuito de circulación
  • No arrojar basura en la zona de vías, principalmente de tipo metálico, la cual puede ocasionar cortos eléctricos al paso de los trenes, lo que genera retrasos en la circulación del Metro
  • Respetar el libre cierre de puertas de los trenes, para evitar el retraso de circulación.
  • Evitar la caída de artículos personales a las vías, así como son libros, anteojos, paraguas, celulares, entre otros.

“El Metro recuerda que en los andenes y trenes existen espacios exclusivos para mujeres y menores de 12 años, por lo cual el llamado es al sector masculino de la población a respetarlo y no invadirlo”

STC Metro

Regreso a clases presenciales es voluntario: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó que el regreso a clases presenciales será voluntario el próximo 30 de agosto.

Los niños, niñas y adolescentes deberán ser inscritos a sus escuelas, aunque sigan con clases en línea, para que no se consideren como casos de abandono escolar.

Para el regreso a clases presenciales, la SEP emitió una serie de lineamientos de medidas sanitarias de prevención de Covid-19.

Además, se continuará con programas de educación a distancias como “Aprende en Casa”, “Jóvenes en TV”, “Bachillerato en TV”, entre otras estrategias.