Un juicio se libra en Estados Unidos contra un sello discográfico de música regional. El vínculo entre Gerardo Ortiz y el CJNG se oculta en la discográfica Del Récords.

Ángel del Villar, director general y CEO de Del Récords, fue detenido y enfrenta un juicio en California por tener tratos con un operador y encargado de lavar dinero del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El siguiente testigo será Gerardo Ortíz, quien grabó un video en una finca del CJNG en 2016. La periodista Laura Sánchez Ley aseguró dicha información y dijo que el juicio marcará un antes y un después.

“Obtuvimos información y revela que subirá al estrado el cantante Gerardo Ortíz, publicistas, agentes y narcos contra Ángel del Villar, su director”, publicó la periodista.

Gerardo Ortíz le dedicó una canción a El Mencho del CJNG

“Ni hoy ni mañana” fue la primera producción de género regional mexicano que hizo Gerardo Ortíz con Del Récords. En 2017 le dedicó una canción a El Mencho del CJNG.

“Desde Uruapan a Tepeque, de Colima hasta Jalisco, los gallos y los caballos, son sus lujos más preciados; sus hijos y sus cuñados, también sus cuatro muchachos”, dice la canción.

Un año antes, las autoridades sentaron un precedente en el caso y detuvieron a Gerardo Ortíz, artista emblema de Del Récords, por la apología al feminicidio que realizó en el video musical “Fuiste mía”.

Antonio Oseguera, hermano del líder del CJNG, el "Mencho", compareció ante la FGR,

DEA revela a Gerardo Ortíz como testigo en juicio contra Del Récords

El cantante Gerardo Ortíz cobró relevancia en el juicio a Del Récords después del anuncio de la DEA sobre la participación de un artista grupero mexicano como testigo.

El FBI realizó un cateo a Del Récords en 2020 por una supuesta denuncia de Gerardo Ortíz que el cantante negó después. El músico rompió relación con la discográfica de manera previa.

Gerardo Ortiz