Francisco José Barreto García también conocido como ‘el Contador’ fue detenido este 14 de abril por ser presunto cómplice en el atentado contra el exfutbolista del Club América, Salvador Cabañas.

‘El Contador’ fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en la colonia Llano Redondo en la alcaldía Álvaro Obregón, la detención se dio cerca de las 7:47 horas de la mañana.

A Francisco José Barreto García alias ‘el Contador’ lo detuvieron acusado por los siguientes motivos:

  • Cómplice en el atentado contra Salvador Cabañas
  • Delito de delincuencia organizada
  • Lazos con José Jorge Balderas Garza alias ‘JJ’

Detención de ‘el Contador’ en 2010 y presunta participación en el caso de Salvador Cabañas

Cabe recordar que José Jorge Balderas Garza alias ‘JJ’ fue detenido en 2019 por ser el responsable de dispararle en la cabeza al exjugador de fútbol Salvador Cabañas.

El incidente se dio durante una discusión entre ‘JJ’ y Salvador Cabañas en los baños del ‘Bar Bar’, bar ubicado en Insurgentes Sur.

De acuerdo con declaraciones de Salvador Cabañas, el delincuente y narcotraficante ‘JJ’ estaba molesto porque había perdido una apuesta a favor del equipo contrincante que se enfrentó a Salvador Cabañas, quien tras ganar el partido perjudicó la apuesta de ‘JJ’.

Sobre esto, Francisco José Barreto García ‘el Contador’, declaró que tanto Salvador Cabañas y José Jorge Balderas ‘JJ’ ya se conocían previo a la discusión y aseguró que el exjugador incluso se refería a ‘JJ’ como ‘Papi’.

Además, confesó que la huida de ‘JJ’ tras dispararle en la cabeza a Salvador Cabañas en el ‘Bar Bar’ fue con ayuda del personal del bar.

Esto lo declaró tras su detención en 2010, mismo año del atentado contra Salvador Cabañas, cuando ‘’El Contador’ fue detenido por distribución de drogas en varias zonas de Tlalnepantla, municipio del Edomex.

Además, ‘el Contador’ también había sido detenido por ser partícipe de delincuencia organizada; no obstante, no hay información de cuánto tiempo estuvo en prisión ni cuándo fue puesto en libertad.

Se presume que cámaras del ‘Bar Bar’ captaron la presencia de ‘el Contador’ en compañía de ‘JJ’ la noche del atentado, y que incluso él presenció el disparo contra Salvador Cabañas.

Ahora, ‘el Contador’ fue trasladado al municipio de Toluca, donde será presentado ante un juez federal, quien después de valorar su situación jurídica, dictaminará o no una sentencia.

Salvador Cabañas en juego de exhibición.