Salvador Cabañas, exjugador e ídolo del Club América, fue atentado en 2010 con un arma de fuego; el impacto de bala lo recibió en la cabeza, por lo que su carrera como futbolista se truncó.

Salvador Cabañas libró la tragedia, pues se recuperó del incidente, sorprendiendo a médicos, aficionados y al público en general; sin embargo, el accidente le costó su carrera, ya que después de eso no pudo volver a jugar.

Esto debido a que la bala no pudo ser retirada de su cráneo, ya que esto podía representar poner en peligro la vida de Salvador Cabañas o ‘El Mariscal’ como es conocido.

De manera que su condición se vio afectada y tuvo que retirarse de las canchas por completo, no sin antes intentar jugar en la cancha del Club Deportivo 12 de Octubre de Paraguay.

A pesar de que su carrera como futbolista se truncó, tras 12 años de su accidente el exfutbolista del Club América, Salvador Cabañas, tiene actualmente dos escuelas de fútbol.

Salvador Cabañas

El atentado contra Salvador Cabañas

El 25 de junio de 2010, Salvador Cabañas se encontraba en el ‘Bar Bar’, un bar ubicado en Insurgentes Sur en CDMX.

Se presume que el exfutbolista tuvo una discusión originada por el narcotraficante José Jorge Balderas Garza alias ‘JJ’ en los baños del bar, por lo que ‘JJ’ sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza.

Por esto, José Jorge Balderas Garza alias ‘JJ’ se encuentra detenido desde 2019 y tiene una condena de 20 años en prisión por el intento de homicidio contra Salvador Cabañas.

A pesar del atentado, Salvador Cabañas ha expresado en repetidas ocasiones que no siente ningún rencor contra su agresor y que está contento de que se le haya dado “otra oportunidad” de vivir.

Salvador Cabañas

Detienen a ‘El Contador’, cómplice del atentado contra Salvador Cabañas

Luego de 12 años del caso, Francisco José Barreto alias ‘El contador’ fue detenido este jueves 14 de abril por la Fiscalía General de la República (FGR) en la alcaldía Álvaro Obregón.

A ‘El contador’ se le acusa de ser partícipe en el atentado contra Salvador Cabañas, por el presunto delito de delincuencia organizada y de estar relacionado con el autor principal del crimen, José Jorge Balderas Garza alias ‘JJ’, exmiembro del cártel de los Beltrán Leyva.

Durante el año del incidente, 2010, ‘El Contador’ fue detenido por distribución de drogas en varias zonas del municipio Tlalnepantla en el Estado de México y por delincuencia organizada

Se desconoce cuándo fue puesto en libertad, sin embargo, nuevamente fue detenido y trasladado al municipio de Toluca, donde será presentado ante un juez federal para valorar su caso.

Salvador Cabañas abandonó su carrera tras recibir un impacto de bala en la cabeza por autoría de José Jorge Balderas Garza alias ‘JJ’ en presunta complicidad con Francisco José Barreto alias ‘El contador’; ambos se encuentran ya detenidos.