La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo este jueves a Francisco José ‘B’ alias ‘El Contador’, a quien se le implica en la agresión, ocurrida en 2010, contra Salvador Cabañas, ex jugador del Club América.

Con apoyo de elementos ministeriales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la FGR realizó un operativo en la colonia Llano Redondo, en la alcaldía Álvaro Obregón, para la detención de “El Contador”.

El detenido es relacionado con José Jorge Balderas Garza, el ‘JJ’, quien es señalado de haber disparado contra Salvador Cabañas, en un bar al sur de la Ciudad de México.

“El Contador”, con un chaleco antibalas y esposas en las manos, fue sacado de un domicilio por los elementos federales y fue puesto en custodia dentro de un vehículo blindado que ya lo esperaba afuera de su “refugio”.

En el año 2010, “El Contador” fue detenido por elementos de la entonces Policía Federal (PF) por ser acusado de distribuir droga en algunas zonas de Tlalnepantla, Estado de México.

Guillermo Ochoa, Salvador Cabañas y Pavel Pardo

Salvador Cabañas y un triste final de su carrera

El 25 de enero de 2010, la afición americanista y el futbol mexicano despertó con una impactante noticia: Salvador Cabañas, ídolo y figura actual del Club América había recibido un balazo en la cabeza.

Propios y extraños esperaban lo peor, pero ocurrió el milagro: Chava Cabañas fue estabilizado y evolucionó de buena manera. Ya no pudo jugar y su condición cambió, pero lo importante fue que siguió con vida.

Aquella noche en el “Bar Bar”, en Avenida Insurgentes Sur, Salvador Cabañas habría discutido en uno de los baños del lugar con José Jorge Balderas Garza, el ‘JJ’, quien disparó contra el paraguayo.

Cabañas juega un partido de homenaje con América

Salvador Cabañas ya no pudo regresar al futbol

El histórico futbolista paraguayo, ex jugador del Club América y Jaguares de Chiapas en México, tuvo que dejar las canchas por completo.

La bala no pudo ser retirada de su cráneo y eso era peligroso para el “Mariscal”. Salvador Cabañas intentó jugar en el 12 de octubre de Paraguay, pero ya no fue lo mismo.

Estuvo en Cafetaleros de Tapachula y en algunos equipos como parte del cuerpo técnico. Actualmente tiene dos escuelas de futbol.

Salvador Cabañas en partido de homenaje.