El motociclista que agredió a mujeres en la marcha del 8M en la Ciudad de México (CDMX), fue identificado como Abraham Precilla Bagas, y a continuación te contamos quién es.

El pasado viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres marcharon en el centro de la CDMX para exigir el fin a la violencia de género en el país.

No obstante, durante la manifestación Abraham Precilla Baga ignoró el cierre de vialidades y trató de pasar a la fuerza en medio de un contingente de mujeres que marchaban por la calle.

La situación concluyó con el hombre golpeando a las mujeres y posteriormente siendo detenido por las autoridades capitalinas por unas horas.

Sin embargo, su caso ha generado polémica entre quienes apoyan su acción y quienes no, por ello, a continuación te contamos quién es Abraham Precilla Bagas y lo que sabemos de él, como:

  • Edad
  • Grado de Estudios
  • Trayectoria Profesional y más

¿Quién es Abraham Precilla Baga, el motociclista detenido el 8M?

Abraham Precilla Baga fue identificado como el motociclista que agredió a mujeres que marchaban en la CDMX el pasado 8M.

El hombre fue captado en video intentado pasar por la fuerza con su motocicleta en medio del contingente de mujeres, quienes le pidieron que utilizara otra de las alternativas viales libres.

Sin embargo, el hombre se negó a hacerlo y las mujeres procedieron a intentar redirigir su moto hacia afuera del contingente, posteriormente, comenzaron los empujones entre el hombre y una mujer.

Finalmente, Abraham Precilla Baga golpeó a diferentes mujeres que se encontraban en la marcha del 8M y fue detenido por autoridades capitalinas.

Alexander, habría sido despedido de su trabajo

¿Qué edad tiene Abraham Precilla Baga?

Al momento no se tienen muchos datos del hombre que golpeó a las mujeres durante la marcha del Día Internacional de la Mujer en la CDMX.

No obstante, medios de comunicación señalan que el joven dijo llamarse Abraham Precilla Baga y que tiene 24 años de edad.

Con respecto a su fecha de nacimiento o signo zodiacal, son datos que hasta ahora se desconocen.

¿El agresor de mujeres en la marcha del 8M tiene esposa e hijos?

Igualmente, se desconoce si Abraham Precilla Baga tiene esposa o hijos, pues la información personal del sujeto es reservada.

No obstante, en diversas publicaciones aseguraron que el joven de 24 años de edad acosaba a mujeres en su trabajo.

¿Cuál es la trayectoria profesional y académica de Abraham Precilla Bagas?

Igualmente, se señaló que Abraham Precilla Bagas trabajaba en un Call Center en la CDMX previo al viernes 8 de marzo.

Sin embargo, tras hacerse viral la reacción violenta del hombre contra las mujeres que marchaban en la CDMX se indicó que Precilla Bagas fue despedido de su trabajo.

El despido del joven de 24 años de edad se dio porque con la difusión de las agresiones de Abraham Precilla Bagas se conoció que el sujeto fue denunciado en más de una ocasión por acoso.

Aparentemente, Abraham Precilla Bagas tenía denuncias de acoso en la empresa donde trabajaba, por lo que fue despedido.

Con respecto a su formación académica, al momento se desconoce la trayectoria del motociclista en este rubro.

Abraham Precillo Baga fue identificado como Alexander en un primer momento

Cabe destacar que tras la agresión que realizó Abraham Precillo Baga contra las mujeres que marchaban en la CDMX, se señaló que el motociclista se llamaba Alexander.

Así lo dieron a conocer medios de información, no obstante, después de ser detenido y presentado ante las autoridades, se aclaró que su nombre es Abraham Precillo Baga.

El sujeto de 24 años de edad fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, presuntamente acusado por el delito de lesiones.

Ello luego de que en el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Francisco I. Madero, de la colonia Centro, Abraham Precillo Baga golpeó a dos mujeres que marchaban por el 8M.

Liberan a Abraham Precillo Baga, agresor de mujeres en la marcha del 8M

El periodista Carlos Jiménez informó que Abraham Precillo Baga fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX el pasado viernes 8 de marzo.

Sin embargo, el hombre de 24 años de edad fue liberado ese mismo día, unas horas después de su detención.

Además, negó que hubiese golpeado a las mujeres que marchaban por el 8M y dijo que su intención era pasar por la vialidad para dirigirse a Lindavista.