Las agresiones de hombres hacia mujeres en la marcha 8M por el Día Internacional de la Mujer, no pararon.

Esta vez, un conductor agredió a un contingente de mujeres de la marcha 8M de Pachuca, Hidalgo, lo que terminó en destrozos al automóvil y golpes al agresor.

Los hechos ocurrieron en la calle Nicolás Romero con esquina calle Guerrero, en Pachuca. Te contamos lo que sucedió.

Conductor agredió a mujeres de la marcha 8M en Pachuca

Por medio de un video que circula en redes sociales, se ve que un conductor agredió a mujeres que participaban en la marcha 8M por el Día Internacional de la Mujer en Pachuga, Hidalgo.

En el video se aprecia claramente que el hombre, de aproximadamente 35 años de edad que vestía una playera verde y pantalón de mezclilla, agrede primero verbal y luego físicamente a las mujeres manifestantes.

Declaraciones de testigos indican que el conductor arrojó primero una botella de agua y lanzó una amenaza al contingente de mujeres sobre “aventarles el coche” por su participación en la marcha del 8M.

Cuando el conductor soltó una patada a una de las mujeres, ella le avienta una botella de agua vacía, misma que el hombre vuelve a arrojar y causa la furia de las presentes, quienes se manifestaban precisamente en contra de la violencia de género.

A pesar de la presencia de un elemento de la policía municipal, no se pudo detener la confrontación entre el conductor que agredió a las mujeres ni las marchantes.

[object Object]

Mujeres reaccionan a la agresión del conductor en Pachuca, Hidalgo

Esta agresión iniciada por el conductor derivó en que las mujeres participantes de la marcha 8M en Pachuca, Hidalgo, arremetieran contra el hombre, cansadas de la violencia feminicida que se vive en el estado y en el país.

El conductor se vio obligado a resguardarse dentro de su vehículo, un Chevrolet Camaro color negro, acobardado por la respuesta de las mujeres.

Esto causó destrozos en el vehículo, el cual terminó con daños en la carrocería, cristales, parabrisas, medallón y facia delantera, de acuerdo con lo que se aprecia en otro video.

[object Object]

Además, algunos medios indicaron que el conductor terminó inconsciente, producto de los golpes, y oculto entre los asientos de su auto. No obstante, en el video se aprecia que se mueve y sacude sus hombros.

Ante esto, las mujeres comenzaron a corear consignas como:

  • Fuimos todas
  • Quiere llorar
  • Somos malas, podemos ser peores
[object Object]