El servició en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) se vio afectado pero, ¿qué pasó en la Línea 7 del Metro de la Cidad de México (CDMX)?

30 personas resultaron intoxicadas por inhalar un humbo debido a un incendio que se registró en la estación Barranca del Muerto y provocó la suspensión provisional del servicio en un tramo de la ruta.

Fue un corto circuito el que provocó el incendio en la línea que va de El Rosario a Barranca de Muerto; 18 pasajeros afectados fueron trasladados al Hospital San Ángel Inn; ninguno se reporta grave.

El servicio de San Pedro de Los Pinos a Barranca del Muerto fue suspendido temporalmente. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que las operaciones podrían restablecerse hasta la noche del lunes 23 de enero.

18 personas trasladadas por respirar humo ya fueron dadas de alta; se detectó falta de cable: Guillermo Calderón

Guillermo Calderón, director del STC Metro, confirmó en conferencia de prensa que 18 personas requirieron de traslado médico a un hospital para su atención, ya que respiraron humo luego del incidente ocurrido en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7.

Acorde a sus declaración informó que todas las personas trasladadas ya fueron dadas de alta.

Asimismo, mencionó que luego de una inspección en el tramo donde se originó el corto circuito, detectaron que falta cable en dicha zona.

18 personas fueron trasladadas al Hospital San Ángel Inn tras incendio en Línea 7 del Metro CDMX

A través de sus redes sociales, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que 18 personas afectadas por el incendio en la Línea 7 del Metro de CDMX fueron trasladadas al Hospital San Ángel Inn.

La jefa de gobierno detalló que los 18 pasajeros que resultaron afectados por el incendio en Barranca del Muerto fueron trasladados al hospital por inhalación de humo. Sin embargo, ninguno se reporta grave.

La lista de personas que se encuentra en el Hospital San Ángel Inn es la siguiente:

  1. Gerardo Caballero Quiñones de 33 años
  2. Jazmín Aparicio Montreal de 26 años
  3. Josue Gutiérrez Valencia de 28 años
  4. Juan Martínez Hidalgo de 61 años
  5. Ariadna Olvera de 23 años
  6. María del Rosario Romero Blass de 38 años
  7. Kevin Aldair Uribe Suárez de 22 años.
  8. Heidi González Contreras de 46 años.
  9. Magdalena Arenal Martínez de 42 años
  10. Diego Alonso Corrales de 25 años
  11. Patricia Georgina Aguilar López de 18 años
  12. José Armando García Sánchez de 24 años
  13. María de la Luz Rodríguez García de 62 años
  14. Gloria Escamilla Lorenzana de 46 años
  15. Omar Axel Cruz Moreno 21 años
  16. Ángela Guzmán Zetina de 32 años (arribó en ambulancia privada Jet Medical)
  17. Erick Ailton Uribe Suárez de 17 años ( arribó por sus medios)
  18. María Avelina torres Medina de 23 años (arribó por sus propios medios)

Fiscalía de la CDMX realiza peritajes en Barranca del Muerto; Metro podría funcionar en la tarde-noche de hoy

El director del Metro CDMX, Guillermo Calderón, anunció que la Fiscalía de la CDMX ya se encuentra realizando los análisis y peritajes correspondientes para determinar qué causó el corto circuito.

Según las palabras del funcionario del Metro, el incendio se presentó a las 10:45 de este lunes 23 de enero, a nivel vía en la estación Barranca del Muerto.

No obstante, mencionó que en esta ocasión la cuestión “irregular” es que los cables de alta tensión “normalmente no fallan”, por lo que se realizan estudios para determinar qué provocó el incidente.

Asimismo, agregó que el servicio de las estaciones San Pedro de los Pinos-Barranca del Muerto puede quedar restablecido en la tarde-noche de hoy 23 de enero.

Ello debido a que se necesita realizar las “intervenciones necesarias” para que se reactive el servicio del Metro de la CDMX.

“La estimación que tenemos es que en 2 horas la Fiscalía estará liberando el tramo, estimamos que en 3 o 4 horas podamos reactivar el servicio para que en la tarde-noche ya esté operando de forma normal”

Guillermo Calderón

Claudia Sheinbaum informa que incendio en Barranca del Muerto fue causado por un cable de alta tensión

Por su parte, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que el el incendio en Barranca del Muerto habría sido causado por un cable de alta tensión que se cortó o registró una falla.

La jefa de gobierno apuntó que la situación es “atípica” de los cables de alta tensión, y apuntó que en el sitio se encuentran la secretaria de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil, Urzua Venegas, y el secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous.

Agregó que son 15 personas las que reciben atención médica en el hospital San Ángel Inn, por aspiración de humo.

Claudia Sheinbaum informa sobre incendio en la Línea 7 del Metro de la CDMX

En tanto, el Metro de la CDMX anunció que el servicio continúa de manera provisional de El Rosario a Tacubaya, pues se mantiene la suspensión de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto.

Además, Urzua Venegas indicó que cerca de 30 personas fueron las intoxicadas, 15 de ellas trasladadas al San Ángel Inn y 15 atendidas en la zona; ninguno de los afectados se encuentra “grave”, aunque la alcaldesa Lía Limón mencionó que 3 personas sí tienen afectaciones de consideración.

Lía Limón se traslada a Barranca del Muerto; Protección Civil atiende a intoxicados por humo

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, señaló que elementos de Protección Civil de la alcaldía acudieron a la estación Barranca del Muerto del Metro de la CDMX, para auxiliar a los intoxicados por el humo.

Según señaló la alcaldesa, se enviaron cerca de 5 ambulancias entre la alcaldía a su cargo, la Benito Juárez y la Cruz Roja, quienes atienden a los intoxicados.

Asimismo, indicó que los primeros reportes apuntan a un corto circuito que generó una explosión en el último vagón del Metro de la CDMX.

Además, expuso que 3 personas se encuentran intoxicadas de gravedad, y que fueron trasladas al Hospital San Angel Inn.

Incendio en la Línea 7 del Metro de la CDMX

La mañana de este 23 de enero, cerca de las 11:20am, se presentó un incendio en la estación Barranca del Muerte, presuntamente generado por un corto circuito.

Reportes de usuarios del Metro de la CDMX indican que viajaban en el tren, cuando a la altura del tunel ubicado entre Mixcoac y Barranca del Muerto, el transporte frenó de emergencia.

Posteriormente, se indica el tren avanzó hasta Barranca del Muerto, sin embargo, el humo ya estaba invadiendo los vagones y la estación del Metro de la Línea 7.

A la llegada, los usuarios salieron corriendo de los vagones, se reporta que al menos 20 personas se intoxicaron debido al humo que inhalaron.

Asimismo, se señaló que el servicio de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto fue suspendido hasta nueo aviso.