Tras el incidente en la estación Barranca del Muerto, el director general del Metro de la Ciudad de México (CDMX), Guillermo Calderón, informó que el servicio de la Línea 7 podría reactivarse hasta la noche de este lunes.

Esto luego de que un incendio en la estación Barranca del Muerto provocó la suspensión provisional del servicio en cuatro estaciones de la Línea 7.

El director del Metro explicó que la Fiscalía capitalina se encuentra haciendo los análisis y peritajes correspondientes para precisar qué fue lo que pasó en la Línea 7.

De esta manera, detalló, está a la espera de que la fiscalía capitalina libere el tramo San Pedro de los Pinos-Barranca del Muerto, para que el personal de la red pueda hacer las intervenciones necesarias y reactivar el servicio.

“Estimamos que en unas tres, cuatro horas podamos reactivar el servicio con la intención de que hacia en la tarde-noche ya esté operando en condiciones normales”, dijo Guillermo Calderón en entrevista con Milenio Televisión.

A las 14:54 horas, el Metro de la CDMX informó que el servicio de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto de la Línea 7 ya fue reanudado.

Las cuatro estaciones de la Línea 7 del Metro CDMX que se mantuvieron fuera de servicio son:

  • San Pedro de los Pinos
  • San Antonio
  • Mixcoac
  • Barranca del Muerto
Incendio en Barranca del Muerto de la Línea 7 del Metro

Servicio en la Línea 7 del Metro de la CDMX ya fue reanudado

Tras el incendio en la estación Barranca del Muerto que llevó a la suspensión del servicio en cuatro estaciones, la Línea 7 del Metro de la CDMX ya opera con normalidad.

El Metro de la CDMX informó a través de redes sociales que, a las 14:54 horas el servicio de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto ya fue reanudado.

Por lo que todas las estaciones de la Línea 7 del Metro ofrecen servicio con normalidad y la circulación de los trenes es continua.

Metro CDMX: Al menos 30 usuarios intoxicados por incendio en estación Barranca del Muerto de la Línea 7

Alrededor de 30 personas intoxicadas por inhalar humo fue el saldo del incendio en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7.

El director del Metro señaló que las personas fueron diagnosticadas con “intoxicación leve”, tras ser revisadas por paramédicos y servicios de emergencia.

De acuerdo con las autoridades del Metro capitalino, a las 10:45 horas de este lunes se registró un corto circuito en un cable de alta tensión que derivó en un con conato de incendio, mismo que fue sofocado inmediatamente.

El corto circuito se presentó a nivel de vía, por lo que no tocó ni afectó ninguno de los trenes.

Sin embargo, Guillermo Calderón calificó este incidente como una “cuestión irregular, atípica”, pues señaló que ese tipo de cables “normalmente no fallan”.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, informó que 18 de las 30 personas intoxicadas por inhalación de humo se encuentran siendo valoradas en el Hospital San Ángel Inn.