Un video que circula en redes sociales, muestra los momentos en los que un perro resultó lastimado debido a que vecinos de la alcaldía Tlalpan en la CDMX le lanzaron coehetes.

Debido a lo ocurrido durante las fiestas decembrinas, habitantes de Tlalpan piden ayuda a las autoridades para brindar ayuda al perro y sancionar a los responsables.

De acuerdo con lo indicado por los vecinos que difundieron el video luego de los hechos, estos tuvieron lugar en calles de la colonia Héroes de Padierna de la alcaldía Tlalpan.

Perro terminó herido y sangrando por cohete en Tlalpan

En un video que se publicó en TikTok, usuarios denunciaron que un perro resultó lastimado debido a que vecinos de la alcaldía Tlalpan en la CDMX, le lanzaron cohetes.

En el video que ha provocado la indignación y molestia de los internautas, se puede apreciar que debido al estallido de los cohetes, el perro lastimado incluso terminó sangrando.

De la misma forma, la autora del video mostró en el mismo que luego de resultar herido, el perro intentó escapar del lugar y resguardarse detrás de un árbol.

Por lo ocurrido, la usuaria de TikTok que denunció los hechos, pidió empatía a los vecinos de la misma alcaldía Tlalpan y ayuda a las autoridades.

Se desconoce estado de salud del perro que resultó herido por los cohetes en Tlalpan

Asimismo, en la grabación la denunciante mostró la casa de los vecinos que aseguró, fueron los responsables de lastimar al perro luego de lanzarle el cohete.

Sobre dichas personas, indicó que se les reclamó por el acto que terminó por lesionar al perro, pero no agregó mayores detalles sobre lo que ocurrió, aunque afirmó que se portaron “muy groseros”.

El video que tiene hasta el momento poco menos de 4 mil me gusta más de 400 comentarios, fue publicado el pasado domingo 25 de diciembre.

Pese a la insistencia de usuarios de TikTok por preguntar sobre el estado de salud del perro, la autora del video no ha dado ninguna actualización sobre el animal.

De la misma forma, las autoridades de la alcaldía Tlalpan o del gobierno de la Ciudad de México (CDMX) no han emitido ningún pronunciamiento por lo ocurrido.