Un grupo de policías de la CDMX fueron golpeados por pobladores de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, debido a que rescataron a 2 hombres que serían linchados.

El saldo dejado luego del enfrentamiento entre los policías de la CDMX y los pobladores de San Miguel Topilejo, Tlalpan, fue de 6 elementos lesionados y 8 civiles detenidos.

De acuerdo con los reportes, los policías de la CDMX fueron golpeados debido a que rescataron y resguardaron a 2 hombres que iban a ser linchados en San Miguel Topilejo, alcaldía de Tlalpan.

Policías acuden a San Miguel Topilejo

Pobladores de San Miguel Topilejo acusaron a hombres de intentar robar juegos mecánicos; policías los rescataron

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, los policías rescataron a 2 hombres que serían linchados por pobladores San Miguel Topilejo.

La información de la SSC establece que mientras los policías de la CDMX desempeñaban labores de vigilancia en San Miguel Topilejo, fueron alertados sobre una detención ciudadana.

Al trasladarse al lugar, los policías de la CDMX detectaron que un grupo aproximado de 30 personas, tenía retenidos a un par de hombres, a quienes acusaron de intento de robo.

Según lo indicado en el comunicado emitido por la SSC capitalina, los pobladores de San Miguel Topilejo, Tlalpan, afirmaban que los 2 hombres intentaron robar juegos mecánicos.

Tras corroborar los hechos, los policías de la CDMX se desplegaron para rescatar a los 2 hombres, sin embargo los pobladores de San Miguel Topilejo, intentaron evitarlo.

Debido a ello, se generó un enfrentamiento entre los policías y los civiles, en el cual los pobladores agredieron físicamente a los uniformados y causaron daños a los vehículos de la institución.

Enfrentamiento entre policías y civiles dejó 6 heridos y 8 detenidos

El resultado de los hechos, fue un saldo de 6 policías heridos, quienes fueron llevados a diferentes hospitales de la zona para que fueran valorados médicamente.

Las autoridades resaltaron que uno de los policías sufrió una contusión directa en el tímpano con aparente penetración, por lo que fue llevado de inmediato en un helicóptero Cóndor a un hospital especializado.

Luego del enfrentamiento, se solicitó la presencia de más policías, quienes al llegar al lugar de los hechos, lograron controlar la situación, pues detuvieron a 8 personas.

Los detenidos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien dará seguimiento a las investigaciones y determinará su situación jurídica.

Cabe destacar que durante los hechos, los pobladores de San Miguel Topilejo, Tlalpan, realizaron un bloqueo de la México-Cuernavaca en ambos sentidos, el cual fue liberado minutos más tarde.