La tarde de este 21 de noviembre, se reportaron disparos al interior del estacionamiento de plaza Mítikah, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, emprendida por un asaltante a lo que policías de la CDMX respondieron.

Un asaltante fue herido de bala y detenido, peor otro escapó, luego de que se metieran al estacionamiento de plaza Mitikah para intentar evadir a la policía.

En redes sociales circula un video del momento en que las detonaciones se escucharon al interior del estacionamiento, en donde también se puede apreciar una persecución.

Las imágenes fueron captadas por una conductora que grabó el momento de la persecución en el estacionamiento de plaza Mítikah, y ante el sonido de los disparos, ésta frenó su vehículo de golpe.

Cabe señalar que los disparos en el estacionamiento de plaza Mítikah se registraron durante el último día de El Buen Fin 2022, donde cientos de familias acuden para aprovechar las mejores ofertas y descuentos.

Asaltante detenido en plaza Mitikah fue llevado al Hospital Xoco con vigilancia

La policía de CDMX informó que policías sectoriales y de la Policía Bancaria Industrial (PBI) detuvieron al hombre de 28 años y un arma réplica.

En videos se logra captar cómo va cojeando, llevado por varios policías. El asaltante ha sido atendido por paramédicos y tiene posible fractura de tibia y peroné, por lo cual fue traslado al Hospital de Xoco bajo custodia policial.

El asalto se dio en la calle pero al ser perseguidos, los asaltantes se metieron al estacionamiento de plaza Mitikah a bordo de una motocicleta roja, misma que fue decomisada.

La denunciante del robo es una joven de 25 años de edad quien se presentó ante las autoridades para señalar el robo de un celular y dinero.

Disparos en plaza Mítikah fueron contra un delincuente; ya fue detenido

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, informó a través de Twitter que los disparos se dieron por parte de elementos de la institución.

Esto debido a que se desató una persecución en contra de una persona que presuntamente habría asaltado a un transeúnte de plaza Mítikah.

Asimismo informó que luego de efectuar los disparos al interior del estacionamiento de plaza Mítikah, el sujeto resultó herido y posteriormente fue detenido.

[object Object]

¿Dónde está plaza Mítikah y cuánto cuesta vivir en la torre residencial?

Plaza Mítikah, lugar donde se registraron disparos en el interior del estacionamiento, forma parte del centro urbano Mítikah Ciudad Viva, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, que comprende:

  • el centro comercial
  • torre residencial

La plaza Mítikah consta de 5 niveles con espacio para hasta 280 establecimientos comerciales de las siguientes categorías:

  • moda
  • accesorios
  • entretenimiento
  • gastronomía
  • tiendas departamentales

Por su parte, la torre residencial Mítikah cuenta con oficinas, hotel y departamentos de lujo, los cuales tienen un valor aproximado de casi 12 millones de pesos o una renta de 35 mil pesos mensuales.

Torre Mitikah