En Mitikah, el centro comercial inaugurado hace apenas unas semanas en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México (CDMX), un elevador del terror cayó 14 pisos sin parar.

El pasado viernes 21 de octubre, visitantes del centro comercial Mitikah denunciaron que un elevador cayó 14 pisos sin parar y que las personas que rescataron a los ocupantes lo hicieron sin ningún protocolo de seguridad.

¿Qué pasó en el centro comercial Mitikah?

A través de redes sociales, una mujer llamada Ale Arriola denunció que el pasado viernes 21 de octubre, un elevador cayó 14 pisos sin detenerse y que las personas en su interior vivieron momentos de terror.

La mujer pidió al centro comercial Mitikah atender la falla en el elevador para evitar posibles tragedias y dijo que el motivo de su denuncia fue alertar a otros usuarios.

En su publicación, la mujer explicó que descendieron a toda velocidad del piso 14 al E6: “Se cayó, sí se cayó el elevador 14 pisos...”, escribió.

Denuncia por caída del elevador en centro comercial Mitikah

Dijo que en el elevador, además de ella, estaban dos señoras en silla de ruedas, un bebé y tres personas más y que las personas que auxiliaron a todos a salir lo hicieron sin “ningún tipo de seguridad”.

Una vez afuera del elevador del centro comercial Mitikah, Ale Arriola señaló que uno de los encargados le comentó que las fallas en las instalaciones son recurrentes.

Centro comercial Mitikah dice que no hubo heridos por caída de elevador

Luego de que se denunció la caída del elevador sin parar por 14 pisos sin parar en el centro comercial Mítikah, personal del lugar dijo que se atendieron de inmediato a las personas que padecieron el incidente y que todas “se encuentran fuera de peligro”.

El departamento de comunicación del lugar dijo que tras la caída del aparato “se actuó de inmediato conforme a los protocolos”.

Y que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento del elevador que cayó sin parar por 14 pisos.

Las críticas a la inauguración de Mitikah

El centro comercial Mitikah fue inaugurado el pasado 24 de septiembre luego de 14 años de desarrollo y en medio de protestas por su construcción en el pueblo de Xoco.

El centro comercial es parte del gran complejo construido por Grupo Fibra Uno y desde el princiio fue rechazado por vecinos del pueblo de Xoco. Se compone de:

  • dos torres de 65 pisos
  • un edificio de 23 niveles
  • un hospital
Protesta contra Mitikah

Los vecinos del pueblo de Xoco denunciaron que la torre Mitikah los va a desplazar de sus lugares, provocará problemas de agua, así como caos vehicular.

Todo el complejo Mitikah utilizó 22 mil 500 millones de pesos, con una dimensión de 1 millón de metros cuadrados; mide 267 metros de altura y tiene 65 pisos, lo que la convierte en la más alta de la CDMX.