Usuarias de la Línea 9 del Metro CDMX denunciaron un supuesto asalto en un vagón, cuando se encontraban en la Estación Velódromo.

En redes sociales circularon denuncias de mujeres que aseguraron que se tuvieron que agachar cuando escucharon supuestas detonaciones en uno de los vagones.

Esto habría ocurrido cuando el tren circulaba en el túnel entre las estaciones Mixhiuca y Velódromo, el pasado 18 de enero.

Sin embargo, el Metro aseguró que no existen denuncias respecto a un posible asalto dentro de sus instalaciones, por lo que rechazó esas versiones.

Usuarias denuncian asalto con armas de fuego en estación Velódromo; Metro CDMX niega siniestro

Usuarias de la Línea 9 del Metro denunciaron un asalto que habría ocurrido entre la estación Mixhuca y Velódromo el 18 de enero.

Desde la cuenta de Twitter del Metro CDMX, comenzaron a denunciar que “asaltaron el metro estamos en estación Velódromo”, alrededor de las 20:22 horas.

Sin embargo, para las 21:45 horas, el STC Metro desmintió que hubiera ocurrido “tal situación”, pues no se tiene registro de ninguna denuncia o queja.

“Buena noche, personal de seguridad realizó inspección en el lugar, sin encontrar tal situación y tampoco queja o denuncia de alguna persona. Gracias por el reporte”

Metro
[object Object]

Sin embargo, las usuarias denunciantes aseguraron que el asalto sí ocurrió, e incluso informaron que el agresor se bajó del vagón y se cruzó para huir con dirección Tacubaya.

[object Object]

Asimismo, denunciaron que en ningún momento se vio la presencia de algún policía o agente de Guardia Nacional al momento de que el tren llegó al Metro Velódromo, por lo que el presunto responsable del atraco pudo haber huido con toda tranquilidad.

“En ningún momento me pareció ver a algún oficial y el tipo como si nada pasándose al otro lado, se nota que nos cuidan demasiado. Lamentable que apenas contesten cuando esto paso hace más de 1 hora”

Usuaria de Twitter

Usuarias denuncian asalto en Metro Velódromo y dan sus pruebas

Usuarias denunciaron en las redes sociales oficiales del Metro CDMX un asalto ocurrido en la estación Velódromo.

A pesar de que el Metro CDMX informó que no hubo ninguna denuncia o queja, las usuarias aseguraron que el asalto sí ocurrió.

De acuerdo con una usuaria, el asalto ocurrió en el vagón R3709 de la estación Velódromo cuando un hombre accionó un arma de fuego.

Debido a las detonaciones, mujeres que se encontraban en uno de los vagones exclusivos se agacharon para evitar ser heridas, hecho que quedó registrado en video.

Asimismo, se aclaró que el agresor seguía en el Metro al llegar a Velódromo pero “los policías no hicieron nada” y no se subieron a inspeccionar.

[object Object]

“El tipo lleva gorra negra, playera blanca, pantalón negro, lo abacamos de ver qué se pa´so del otra lado, para irse dirección Tacubaya”

Usuaria en Twitter