Los alcaldes de Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Benito Juárez en la Ciudad de México (CDMX), exigen que se realice una sesión extraordinaria del Cabildo de la para analizar problemas del Metro.

Así lo demandaron a las alcaldesas Lía Limón, Sandra Cuevas y el alcalde Santiago Taboada, a la Jefa de Gobierno y Presidenta del mencionado Cabildo, Claudia Sheinbaum.

En su petición, los alcaldes que asumieron sus cargos en el 2021, plantearon que Claudia Sheinbaum convoque a una sesión extraordinaria de este cuerpo colegiado.

Y es que buscan que durante la reunión, se les ofrezca información detallada, transparente y oportuna a los alcaldes y alcaldesas, de lo que se sabe hasta el momento del choque de vagones del 7 de enero.

Lo anterior, con el fin de mantener un estado de gobernabilidad constitucional de la CDMX y se cumpla con el reglamento que establece que el cabildo sesionará de manera ordinaria bimestralmente.

Lía Limón

Alcaldes acusan que gobierno de la CDMX ha incumplido con sesiones bimestrales de Cabildo

Sobre ello, reclamaron que las reuniones no se han realizado, por lo que se ha incumplido con el mandato que se establece en el artículo 54 numeral 6, fracción III de la Constitución local.

En su exposición de motivos, los alcaldes puntualizaron que dejar de cumplir con el mandato constitucional ha provocado que el Gobierno de la CDMX se aleje de la política social local.

Sobre ello, reclamaron que las alcaldías que encabezan, no son consideradas en la elaboración de los proyectos de ley, políticas públicas, obra pública y seguridad ciudadana, entre otras materias.

Demandan alcaldes información sobre accidente del 7 de enero en el Metro CDMX

Esto redunda, agregaron, en una deficiente atención de las necesidades de la población capitalina, ejemplo de ello son los accidentes que durante su gestión han ocurrido en el Metro que han cobrado vidas.

En ese sentido, las alcaldesas y el alcalde coincidieron que es necesario que se informe que se está haciendo para evitar más accidentes en el metro, pues preocupa la seguridad ciudadana.

Al mismo tiempo, solicitaron que se emita a la brevedad el Reglamento correspondiente a efecto de regular de manera puntual su funcionamiento apegado a la Norma Fundamental de la capital del país.

[object Object]