La Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) acusó a usuarios del Metro de “ataques a vías de comunicación” porque se les cayó el celular a las vías de diferentes estaciones con conexiones.

Se trata de 3 hombres que fueron detenidos por agentes de la Guardia Nacional, quienes custodian los andenes de todas las estaciones del Metro CDMX desde el 12 de enero.

De acuerdo con el reporte de Multimedios, la Fiscalía abrió carpetas de investigación, por el delito de ataque a las vías de comunicación, a:

  • Cristhian N
  • Iván N
  • José N

Cabe destacar que una mujer, identificada como Viviana N, fue detenida el 13 de enero por presuntamente haber lanzado una aspas de plástico de lavadora a las vías; enfrentará su proceso penal en libertad.

Detienen a 3 hombres por “lanzar” sus celulares a las vías del Metro CDMX

La Guardia Nacional detuvo a 3 hombres por presuntamente lanzar su celulares a las vías del Metro CDMX. Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para iniciar una carpeta de investigación por “ataques a vías de comunicación”.

Los hombres fueron detenidos en las estaciones:

  • Indios Verdes
  • Guerrero
  • Tacubaya

Según la Guardia Nacional, los 3 hombres fueron detenidos luego de “dejar caer” sus celulares.

De acuerdo con los reportes, también se detuvo a una mujer a quien se le cayó su bufanda y un hombre a quien se le cayó el refresco en las vías.

Liberan a hombres detenidos por la Guardia Nacional por “dejar caer” su celular a las vías del Metro CDMX

La Fiscalía CDMX liberó a 3 hombres que fueron detenidos por la Guardia Nacional en 3 diferentes estaciones del Metro por “dejar caer” sus celulares a las vías.

Horas después de haber sido puestos a disposición de la Fiscalía, se determinó que el delito de “ataques a vías de comunicación” no se presentó, por lo que se les liberó.

Los 3 hombres fueron detenidos en un lapso de 4 días e incluso se abrió la carpeta de investigación por los hechos suscitados en dos líneas distintas del Metro. Por las detenciones realizadas, usuarios criticaron el despliegue de la Guardia Nacional contra los supuestos actos de “sabotaje” y aseguraron que si se te cae el celular en el Metro, puedes terminar en la cárcel.