Un incendio en el Metro de la CDMX se registró ahora en la estación Viveros de la Línea 3 del Metro.

Los hechos habrían ocurrido la tarde de este domingo 23 de octubre y un video en redes sociales captó el momento del incendio.

En el video difundido por Metro Viral se observa el andén de la estación Viveros de la Línea 3 del Metro de la CDMX lleno de humo proveniente del tren.

Asimismo, los usuarios fueron evacuados por policías de la CDMX y de acuerdo con la información que circula en redes, trascendió que varios usuarios presentaron intoxicación por el humo.

Tras incendio, inician labores en zona de vías de la línea 3; servicio es reanunado

Tras el incendio en la estación Viveros de la Línea 3 del Metro de la CDMX, el director del Metro, Guillermo Calderón, informó cerca de las 5 de la tarde que personal laboraba en la zona de vías para restablecer el servicio.

“Revisamos zona de vías en la Línea 3, personal del sistema labora en el lugar, en breve se normalizará el servicio”.

Guillermo Calderón, director del Metro

Posteriormente, a las 5;22 de la tarde, Guillermo Calderón anunció en sus redes sociales que luego de las labores, el servicio fue reanudado en todas las estaciones de la Línea 3 del Metro y lamentó los inconvenientes causados.

Sin embargo, Guillermo Calderón no brindó detalles sobre el incidente, ni el Metro de la CDMX ha emitido un comunicado sobre lo que ocasionó el incendio en la estación Viveros de la Línea 3 del Metro.

Hay hasta 8 fallas al día en el Metro de la CDMX

De acuerdo con La Silla Rota, en el Metro de la CDMX ocurren hasta 8 fallas al día, entre lo que se destaca:

  • cortocircuitos
  • incendios
  • fallas en zona de vías
  • falla en el sistema de puertas
  • problemas en las instalaciones del Metro CDMX

Esto con base en el total de fallas que se han presentado desde 2019 hasta la actualidad, que suma un total de 12 mil 057 incidentes, un promedio de 8.8 fallas al día.

Cabe mencionar que apenas la semana pasada un conductor del Metro de la CDMX fue dado de baja luego de abrir las puertas de ambos lados del tren, ya que se presentó a trabajar borracho.

[object Object]