Familiares y amigos de 3 hombres detenidos tomaron los carriles centrales y laterales de Avenida Central, en el Estado de México, a la altura de Metro Muzquiz, en la Línea B, para exigir justicia.

De acuerdo con los manifestantes, los 3 hombres fueron detenidos sin haber cometido ningún delito y con una carpeta de investigación creada para mantenerlos privados de su libertad.

Por ello, decidieron cerrar la circulación del a Avenida Central Carlos Hank González, una de las vialidades más transitadas durante la mañana, este martes 22 de noviembre.

Cierran Avenida Central para exigir justicia por detenidos; tienen una discapacidad, aseguran manifestantes

Familiares de 3 hombres decidieron cerrar los carriles centrales y laterales de Avenida Central en el Estado de México, a la altura del Metro Múzquiz la mañana del 22 de noviembre.

Alrededor de las 8:30 de la mañana, decenas de personas con cartulinas en mano cerraron  la vialidad para exigir justicia para:

  • Aarón
  • Iván
  • Ángel

Además, la hermana de uno de ellos aseguró para NR comunicaciones que los tres detenidos, además de ser inocentes tienen una discapacidad, sin especificar más.

La hermana de uno de los detenidos que tendría una discapacidad, asegura que los 3 hombres fueron detenidos sin ninguna razón y presentados ante las autoridades del Estado de México con una carpeta fabricada.

“Pedimos justicia para mi hermano y sus amigos que son inocentes, les sembraron una carpeta que ya estaba armada...los tres son discapacitados y los tienen ahí en el penal”

Hermana de uno de los detenidos y manifestante

Piden a titular de MP hacer justicia para los detenidos; carpeta de investigación ya estaba armada

Los manifestantes que cerraron Avenida Central pidieron la intervención de la titular del MP al que fueron presentados los 3 hombre detenidos, Alma Medina Hernández en su estado judicial.

Asimismo, exigieron que ya no haya más corrupción en el Poder Judicial ni carpetas fabricadas como la que mantiene detenidos a los 3 hombres; si embargo, no específicaron el o los delitos por los que fueron privados de su libertad.

De acuerdo con los manifestantes, todos conocen a Aaron, Ivan y Ángel y saben que son inocentes y fueron detenidos por una carpeta de investigación “sembrada” que ya estaba integrada incluso antes de la detención.

“Le pedimos a la MP Alma Medida Hernández que se haga cargo de esto. Ya no queremos más corrupción, ya no queremos más carpetas fabricadas. Los queremos libres…queremos justicia y todos estamos apoyando, familia, amigos, vecinos y gente que los conocemos que sabemos que son inocentes”

Hermana de uno de los detenidos y manifestante