¿Qué pasa en el Metro CDMX y en el AICM? Debido a la intensa lluvia que se registra este jueves 18 de mayo en la zona del Valle de México, al menos 6 líneas presentan retrasos y los vuelos fueron cancelados.

Fue el mismo Sistema de Transporte Coletivo (STC) quien compartió la información con los usuarios a través de una publicación en sus redes sociales.

De acuerdo con el Metro CDMX, las líneas que presentan un avance lento de los trenes debido a las condiciones climatológicas son:

  1. Línea 3: que va de Indios Verdes a Universidad
  2. Línea 4: que va de Martín Carrera a La Viga
  3. Línea 5: que va de Politécnico a Pantitlán
  4. Línea 8: que va de Garibaldi a Constitución de 1917
  5. Línea 9: que va de Tacubaya a Pantitlán
  6. Línea B: que va de Buenavista a Ciudad Azteca

Ante esta situación, se invitó a los usuarios a tomar las medidas de previsión necesarias.

Usuarios señalan que no hay trenes luego de retrasos por lluvia en 6 líneas del Metro CDMX

Pese a que el Metro CDMX indicó que la marcha de los trenes se encontraba lento, varios usuarios en redes sociales comentaron que esto no es así.

Por el contrario, refieren que no existe avance alguno en las estaciones y los tiempos de esperan superan la media hora debido a que los convoys no llegan a sus destino.

“Una cosa es que vayan lento, y algo muy diferente que no pase ningún tren, 25 minutos en Ecatepec”, se puede leer en los comentarios.

Entre los comentarios también se pueden encontrar reclamos que consideran el servicio del Metro CDMX siempre es lento, sin importar si está lloviendo o no.

“Con lluvia o sin lluvia el servicio siempre es lento”, dijo una usuaria.

Quejas por avance lento Metro CDMX

Operaciones en el AICM se vieron afectadas luego de intensa lluvia y presencia de tormenta eléctrica en la CDMX

Además del STC Metro de la CDMX, también el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que sufrió afectaciones debido a las malas condiciones del clima.

Cerca de las 19:58 horas compartió en sus redes sociales que, luego de la presencia de una tormenta eléctrica en la capital del país, las operaciones de aterrizaje y despegue fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

Ante ello, invitaron a todos aquellos pasajeros que se ven afectados por esta decisión a que se acerquen con la aerolínea correspondiente a su vuelo, ya que serán estas las encargadas de brindar la información acerca de las medidas que se tomaran al respecto.

Posteriormente, fue hasta cerca de las 20:40 horas que el AICM logró reanudar sus operaciones, luego de que la intensa lluvia cesó y permitió que los pilotos encontraran las condiciones adecuadas para volar.

Como resultado, cientos de pasajeros se ven afectados, incluso, algunos de ellos indican que ya se encuentran abordo de las aeronaves, sin embargo, se encuentran en espera puesto que no han despegado todavía.

“Estamos arriba del vuelo 168 vivaerobus desde hace más de media hora y no hemos salido. Si va a salir?”, mencionó un pasajero afectado.

Retrasos AICM