Hoy martes 16 de mayo de 2023 se reportó una falsa alerta de bomba al interior de las instalaciones de la estación Mixcoac, de la Línea 7, del Metro de la Ciudad de México (CDMX).

La falsa amenaza de bomba fue reportada cerca del mediodía de este martes, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia sobre avenida Río Mixcoac, en Benito Juárez.

En específico, fueron elementos del equipo “Zorros” perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, personal de Protección Civil de Benito Juárez y federal, así como paramédicos quienes arribaron a metro Mixcoac para detectar la supuesta bomba.

Tras varios minutos de búsqueda e implementación del protocolo de emergencia, los equipos especializados descartaron algún tipo de explosivo en la estación, por lo que optaron por retirarse.

Servicio en estación Mixcoac del Metro CDMX no fue interrumpido por supuesta amenaza de bomba

Ante la supuesta amenaza de bomba, el servicio en la estación Mixcoac de la Línea 7 no fue interrumpido, pues de acuerdo con las autoridades no se determinó ningún riesgo para usuarios y personal del Metro CDMX.

El Metro CDMX informó que se trató de una falsa alerta e indicó que todas las estaciones de la Línea 7 se encuentran operando con normalidad.

Hubo una falsa alerta. La Línea 7 ofrece servicio de forma habitual, todas sus estaciones se encuentran abiertas. Efectivos especializados implementaron protocolo de seguridad para descartar cualquier peligro”, detalló el Metro CDMX en su cuenta de Twitter.

Estas son las sanciones por hacer falsas alertas al 911

Por realizar llamadas con falsas alertas al número de emergencia 911, en la CDXM puedes hacerte acreedor a una pena de seis meses a cuatro años de cárcel y multas de mil 792 mil 924 pesos.

Algunas de las causas consideradas como falsas alerta son:

  • llamada muda o incompleta
  • informar una situación que no es emergencia
  • broma hecha por niños, jóvenes o adultos