¿Qué pasó con el luchador Cuatrero? Recibió prisión preventiva por intento de feminicidio; su situación jurídica se definirá el 16 de marzo.

El 11 de marzo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que Rogelio “N”, el luchador profesional conocido como Cuatrero, de nombre real Rogelio Reyes, fue detenido en Aguascalientes, por una orden de aprehensión en su contra por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar.

De acuerdo con la Fiscalía, el luchador Cuatrero fue trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México para ponerlo a disposición del juez que lo requirió, y quien tras la primera audiencia, le dictó prisión preventiva justificada.

El luchador Cuatrero solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será el próximo jueves 16 de marzo que se determinará si es vinculado o no a proceso por ambos delitos.

Rogelio "N"

Luchadora Stephanie Vaquer denunció por violencia a Cuatrero

Luchador Cuatrero

La Fiscalía de la CDMX detalló que el luchador Cuatrero fue detenido por una denuncia que realizó una mujer el pasado 2 de marzo de 2023, por intento de feminicidio.

Al ser personas conocidas, se hizo público que la mujer que denunció a Cuatrero fue su pareja sentimental, la luchadora profesional Stephanie Vaquer, a quien presuntamente intentó estrangular.

Stephanie Vaquer, quien es la primera luchadora suramericana en formar parte del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), denunció que fue víctima de una agresión por parte de Cuatrero en su domicilio y que la había intentado estrangular.

Por su parte, el Consejo Mundial de Lucha Libre expresó que su posición es la de apoyar a la chilena, sin embargo, solicitaron respeto en cuanto al tema.

“Condenamos enérgicamente cualquier forma de violencia contra las mujeres y reiteramos nuestro compromiso para fomentar en nuestras colaboradoras y asistentes a nuestras arenas, una vida libre de violencia y acoso”.

Consejo Mundial de Lucha Libre

Mientras que Lucha Libre Triple AAA Worldwide, empresa a la cual pertenece el luchador Cuatrero, también se solidarizó con Stephanie y rechazaron la violencia.

“Desde Lucha Libre AAA Worldwide refrendamos el respeto y la igualdad de todas las mujeres, por lo tanto, rechazamos todas las expresiones de violencia de género”, refirieron.