Vecinos de la colonia Cerro de la Estrella iniciaron un bloqueo en los carriles centrales de Periférico Oriente la tarde de este viernes 26 de mayo.

El bloqueo originado por el desalojo de un predio en la alcaldía Iztapalapa ha producido caos vial sobre el Periférico en ambos sentidos.

Los vecinos esperan que las autoridades competentes acudan a la zona donde iniciaron el cierre de circulación para entablar negociaciones.

Elementos de tránsito ya realizan cortes viales para evitar el congestionamiento por el cierre de los carriles; las alternativas son San Lorenzo y San Rafael Atlixco, así como José Clemete Orozco, Canal de Chalco o Avenida 11.

Vecinos cierran carriles centrales del Periférico Oriente tras desalojo en Iztapalapa

Una movilización policial inició un desalojo en la calle España número 20  en la colonia Cerro de la Estrella de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México (CDMX).

Por ello, vecinos decidieron cerrar los carriles centrales del Periférico Oriente, provocando caos vial, pues mantienen activos dos bloqueos que afectan a quienes ocupan esta vía.

Los vecinos del predio desalojado colocaron un primer bloqueo en la misma calle España, mientras que el segundo está en Periférico Oriente a la altura de Tláhuac.

Por el bloqueo, usuarios del transporte público han tenido que continuar con si camino a pie para evitar los cierres y poder llegar a sus destinos.

Desalojan a 40 personas de predio tras litigio de más de 20 años; Policía de la CDMX les dio un plazo para sacar sus cosas

Desde la mañana de este viernes 26 de mayo inició el desalojo en un predio ubicado en España 20 de la colonia Cerro de la Estrella que era habitado por alrededor de 40 personas.

Cabe señalar que el predio se mantuvo en litigio por más de 20 años; sin embargo, se resolvió su desalojo, por lo que la policía de la CDMX acompañada por elementos de la Fiscalía capitalina esperan a que retiren sus pertenencias.

Asimismo, se les informó que, de no terminar con el desalojo por ellos mismos, las autoridades tendrán que ingresar al predio para terminar de sacar las pertenencias de las 40 personas desalojadas.

Al tiempo que se realizan estas acciones, se busca que autoridades inicien una negociación con los vecinos que iniciaron los bloqueos para que se pueda liberar la vialidad que tienen alrededor de 2 horas, desde la publicación de esta nota, activos.