La madrugada de este jueves 4 de mayo se reportó el bloqueo de la Autopista México-Puebla a la altura de Villa Frontera, adelante de la Central de Abasto de Puebla, por el supuesto secuestro de tres jóvenes.

Vecinos de la colonia Ampliación México 83 cerraron la vialidad por la que circulan traileres y camiones con sentido a Veracruz, antes de pasar la zona del Estadio Cuauhtémoc.

Choferes que circulaban por esa Autopista México-Puebla resultaron varados durante las alrededor de cinco horas que duró el bloqueo.

La protesta incluyó quema de llantas que fueron colocadas en todos los carriles de los dos sentidos, por lo que se vieron distintas fogatas y humo durante la manifestación.

En los videos compartidos se logra ver a algunos vehículos entre ellos tráileres varados ante la protesta llevada a cabo.

Durante la mañana se reportó que ya estaba abierto el paso en la Autopista México-Puebla, luego de que se exigió agilizar la búsqueda de tres personas, es decir, alrededor de las 6:00 horas la validad había sido liberada.

Secuestro de 3 jóvenes en Puebla pudo ser un rumor

El secuestro, de acuerdo con los manifestantes, se dio el miércoles 3 de mayo a las 21:00 horas por hombres armados.

Medios locales como El Sol de Puebla señalaron que los vecinos de la colonia Ampliación México 83 respondieron a rumores de que tres personas fueron levantadas y privadas de la libertad.

Hay diversas versiones sobre el tiempo del bloqueo, pero indican que alrededor de la una de la madrugada se inició la protesta y fue levantada tras cinco horas.

Autoridades de Puebla iniciaron un diálogo para retirarlos y lograr la limpieza de la zona, así como profundizar las investigaciones para localizar a las personas supuestamente secuestradas.

Cabe recordar que en distintas zonas de Puebla son frecuentes los rumores y linchamientos por supuestos robos de niños.

AMLO llega este 4 de mayo a Puebla

Estos bloqueos se dan a un día de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acuda a la ciudad de Puebla por la celebración del 5 de Mayo.

Cabe recordar que AMLO participará desde la zona de Los Fuertes con un discurso que ha preparado desde días anteriores.

A la par se encuentran desarrollándose desde el 27 de abril las actividades de la Feria de Puebla 2023.

Más de seis mil elementos de las Fuerzas Armadas van a participar en en el 161 aniversario de la Batalla de Puebla y desde este jueves ya se encuentra haciendo ensayos.