¿Qué pasa en la Línea 9 del Metro? Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) reportan que la tarde de este 25 de enero, siguen los retrasos en algunos casos de hasta 40 minutos.

Luego de que la mañana de este 25 de enero se registraron aglomeraciones y alta afluencia en diversas estaciones de la Línea 9 del Metro, usuarios acusan que los problemas continuan.

Por medio de Twitter, internautas denuncian que a lo largo de la Línea 9 del Metro, el recorrido de los trenes se ha retrasado por periodos de tiempo que no son normales.

Usuarios reportan retrasos en la Línea 9 del Metro

Retrasos en la Línea 9 del Metro ocurrieron desde la mañana de este 25 de enero

A través de redes sociales, usuarios del STC Metro de la CDMX reportan que el servicio en la Línea 9 registra retrasos, debido a que los trenes presentan demorar atípicas.

Sobre ello, los afectados afirman que en algunas estaciones, los trenes han llegado a tardar hasta 40 minutos, sin que hasta el momento exista una explicación al respecto.

Debido a los retrasos en la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), en diferentes estaciones se presentan aglomeraciones de personas que esperan abordar un tren.

Cabe destacar que durante la mañana de este miércoles 25 de enero, en la misma Línea 9 ocurrió el mismo problema, ocasionando una alta afluencia que se extendió en andenes, escaleras y pasillos.

Por retrasos en Línea 9 del Metro, cerraron los accesos de varias estaciones

Cabe destacar que durante los retrasos de la Línea 9 del Metro ocurridos durante la mañana de este 25 de enero, la afluencia en las estaciones fue demasiado alta.

Al respecto, pasajeros del STC que atestiguaron la situación, acusaron que las personas que buscaban abordar un tren, no solo llenaron los andenes de varias estaciones.

Incluso, debido a la descomunal cantidad de personas que llegaron a las estaciones de la Línea 9, zonas como pasillos y hasta las escaleras, terminaron abarrotadas.

Ante dicha situación, personal de seguridad de la Línea 9 del Metro tomó la determinación de cerrar por varios minutos el acceso de más usuarios, en tanto la afluencia comenzaba a bajar.

Retrasos en la Línea 9 del Metro