El Metro de la Ciudad de México (CDMX) ve afectado su servicio hoy martes 9 de abril, pues esta mañana se registra alta afluencia de pasajeros en la Líneas 3 del transporte público.

Desde las 6 de la mañana, distintos usuarios del Metro CDMX rechazaron la información difundida en redes sociales sobre el avance en la marcha de trenes, en la cual se indicó que habría 6 minutos de espera en la Línea 3 para abordar un convoy.

Sin embargo, más de un pasajero denunció retrasos de hasta 20 minutos en dicha ruta del Sistema de Transporte Colectivo (STC):

“Desde tempranito la Línea 3 sin servicio, son 20 minutos sin pasar ningún convoy hacia Universidad ni tampoco hacia Indios Verdes”

Usuario del Metro CDMX

Otro usuario del Metro CDMX compartió la siguiente imagen de la estación Deportivo 18 de marzo:

Las redes sociales del Metro CDMX explicaron que los retrasos son ocasionados por una alta afluencia de pasajeros en la ruta:

“Buen día. Se presenta afluencia alta en la Línea 3, se agiliza el avance de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. Usa las palancas con responsabilidad y sólo en caso de alguna emergencia”

Metro CDMX

Hoy martes 9 de abril, el jefe de gobierno de CDMX, Martí Batres, también informó el avance de la renivelación en el tramo de la Línea 9 del Metro.

Martí Batres informa avance en renivelación de la Línea 9 del Metro CDMX

Por otra parte, en conferencia de prensa, Martí Batres informó sobre el avance de las obras de renivelación en la Línea 9 del Metro CDMX, señalando que se está trabajando “bastante bien”.

Al respecto, Martí Batres destacó que hasta el momento se han colocado 4 trabes nuevas, haciendo un total de 31, después de que el pasado viernes se anunciara el retiro de las trabes que ya están siendo sustituidas.

Martí Batres también declaró que pese a la entrada masiva de vehículos que los obliga a trabajar de noche, se está avanzando bastante bien en la renivelación de la Línea 9 del Metro CDMX, considerando los tiempos previstos.

Los trabajos de renivelación que informó Martí Batres fueron los correspondientes al tramo Pantitlán-Ciudad Deportiva.

Metro CDMX: Denuncian retrasos en Línea B

El Metro CDMX también registra retrasos en la Línea B hoy martes 9 de abril, de acuerdo con el reporte de distintos usuarios que manifestaron su molestia por el servicio de transporte esta mañana.

Las redes sociales del Metro CDMX indicaron que habría 5 minutos de espera en la Línea B para abordar una unidad, pero esta información fue rechazada por pasajeros en sus cuentas de X.

Puntualmente, un usuario señaló la existencia de retrasos de 10 minutos en la Línea B:

“Línea B tardando unos 10 minutos en salir de azteca”

Usuario del Metro CDMX

Hasta el momento se siguen acumulando denuncias sobre el servicio en la Línea B, las cuales no han sido atendidas por las redes sociales del Metro CDMX:

En serio… ¿De dónde sacan sus estadísticas? Línea B dirección Buenavista no pasa un solo tren en 13 min y contando….

Usuario del Metro CDMX

Metro CDMX dirá adiós a los boletos con edición conmemorativa

El Metro CDMX informó en redes sociales que lanzará el último tiraje de boletos a partir del lunes 29 de enero, el cual formará parte de una edición conmemorativa por la inauguración del STC.

Los boletos del Metro CDMX dirán adiós después de 55 años para dar paso al acceso por medio de la tarjeta de Movilidad Integrada, pues solo las Líneas 2 y 3 permiten la entrada con un boleto.

La última edición de los boletos del Metro constará de 14 millones de unidades, que solo podrán ser adquiridas en las líneas antes mencionadas, donde aún se permite entrar de esta manera.

Sin embargo, el STC advirtió que en fechas posteriores también se implementará el acceso con tarjeta de Movilidad Integrada en las Líneas 2 y 3.