Al parecer sí hay una luz al final del túnel y los trabajos de la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) podrían concluir en esta fecha: te decimos cuánto tiempo falta para que funcione bien.

Esto anuncio fue dado a conocer por el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres durante una conferencia de prensa ofrecida el viernes 5 de abril de 2024.

Cabe recordar que las labores de obra de renivelación en tres estaciones de la Línea 9 del Metro CDMX (Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva) comenzaron desde el pasado 17 de diciembre de 2023.

En ese momento, el jefe de Gobierno de la CDMX indicó que esta remodelación tardaría alrededor de cinco meses, fecha que se estaría cumpliendo a mediados de mayo.

Entonces, ¿cuánto tiempo falta que funcione bien la Línea 9 del Metro CDMX? Entérate si los trabajos terminarán en la fecha pronosticada.

En esta fecha podrían podría funcionar bien la Línea 9 del Metro CDMX

Los trabajos de obras de la Línea 9 del Metro CDMX podría concluir antes de que finalice el mes de mayo, según informó Martí Batres.

Aunque no dio una fecha exacta, el jefe de Gobierno de la CDMX anunció que ya concluyó la etapa de renivelación de 31 trabes, las cuales serán colocadas a lo largo del mes de abril.

Asimismo, Martí Batres informó que mediante estos trabajos de renivelación, se tendrá una velocidad idónea, específicamente en la estación de Pantitlán de la Línea 9 del Metro CDMX.

“Vamos avanzando en el objetivo de renivelar la Línea 9, que había presentado un desnivel de unos 80 centímetros, que estaba deteniendo la velocidad del tren a la entrada de la estación Pantitlán”, informó Martí Batres.

Línea 9 del Metro CDMX

Por imprevistos, amplían obra de la Línea 9 del Metro CDMX

Bajo este contexto, Martí Batres señaló que debido a la presencia de imprevistos, fue necesario reforzar y ampliar las obras en las estaciones de la Línea 9 del Metro CDMX.

En tanto que el líder la CDMX indicó que se tuvo que desmontar una superficie que no estaba contemplada para ser reforzada.

Por su parte, Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios que también estuvo presente en la rueda de prensa, recordó los estudios especializados que se llevaron a cabo en diciembre para emprender los trabajos de reconstrucción de la Línea 9 del Metro CDMX.

¿Qué sigue después del retiro de 31 trabes de la Línea 9 del Metro CDMX? Habrá cortes a la circulación

Asimismo, las autoridades capitalinas explicaron lo que sigue después del retiro de 31 trabes de la Línea 9 del Metro CDMX.

Aquí, Jesús Esteva detalló que luego de montar las 31 trabes, comenzará la etapa de colado, el firme de comprensión y posteriormente la instalación de la parte electromecánica.

Por ello, será hasta el 22 de abril, cuando habrá cortes a la circulación por los trabajos de la Línea 9 del Metro CDMX, pues se reducirán los carriles de Eje 1 Norte, de Alberto Santos Dumont a Talleres Gráficos.

Esto en un horario de lunes a sábado de las 20:00 a las 22:00 horas, mientras que el cierre de vialidad será de las 22:00 a las 5:00 horas del día siguiente.

Metro CDMX