Hoy martes 21 de febrero, el Congreso de la Ciudad de México (CDMX) es testigo de una manifestación en contra de la diputada panista América Rangel por su discurso de odio hacia personas trans.

En días pasados la diputada panista presentó ante el Congreso de CDMX una iniciativa de ley para prohibir los procesos de reconversión hormonal infantil y adolescente.

Además de la prohibición de reconversión hormonal, la iniciativa podría criminalizar a los profesionales de la salud que apoyen en este proceso. Por ello, activistas de la comunidad LGTB+ y colectivos trans han mostrado su descontento a través de redes sociales y posicionamientos políticos.

Dos manifestaciones se encuentran en el Congreso de la CDMX; colectivos trans logran entrar

Este martes 21 de febrero dos manifestaciones se encontraron en el congreso de la CDMX, donde jubilados y pensionados de Policía Auxiliar primero arribaron al lugar para exigir mejores condiciones de vida y más tarde colectivos trans se hicieron presentes.

De acuerdo con reportes de redes sociales, los representantes de colectivos trans comenzaron a bloquear la vialidad de Donceles y Allende.

Asimismo, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (OVIAL), indicó que estaba cerrada la circulación de Allende desde República de Cuba y Donceles a partir de Eje Central Lázaro Cárdenas, por manifestantes.

Sin embargo, la violencia estuvo presente en esta manifestación y después de realizar un par de pintas en las afueras del Congreso de la CDMX, comenzaron las agresiones.

Según reportan en redes sociales, las agresiones comenzaron cuando los colectivos trans trataron de ingresar por la fuerza a la sede legislativa capitalina.

Más tarde, los manifestantes lograron ingresar por la fuerza al Congreso de la CDMX donde no les fue permitido el paso y les fueron lanzaron polvos de color amarillo, los que presuntamente sería gas pimienta.

Además, varios hombre sy mujeres trans denunciaron que fueron golpeados por elementos de seguridad del recinto, por lo que condenaron que la diputada América Rángel no esté abierta al diálogo y siga aprovechando ese foro para atentar en contra de sus derechos y condiciones de vida.

Congreso de la CDMX suspende actividades luego manifestación de colectivos trans

Luego de las manifestaciones de parte de colectivos trans, el Congreso de la CDMX anunció que suspenderá por hoy martes 21 de febrero sus actividades legislativas. Esto al “no existir condiciones” para que puedan trabajar.

Fue Fausto Manuel Zamorano, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de CDMX, quien suspendió las actividades de hoy y citó a los legisladores para sesionar mañana miércoles 22 de febrero a partir de las 9 de la mañana.