Luis Ángel Bermúdez, activista LGBT, señala mentiras y falta de información en la iniciativa de la diputada panista, América Rangel del Congreso de la Ciudad de México (CDMX), en un comunicado.

Este posicionamiento que realizó el activista va en el sentido de la iniciativa de la diputada que es acusada de ir en contra del proceso de la hormonización infantil y adolescente en personas trans.

Esto después de la diputada panista presentará una iniciativa de ley en la que se plantea que prohiba a infantes y adolescentes trans iniciar su transición antes de los 18 años de edad.

Además de qué dicha iniciativa también representa la criminalización del los profesionales de la salud que participen en dicho proceso, indicando que el 90 por ciento de las personas que lo prácticaron se arrepiente de haberlo hecho.

Sin embargo Luis Ángel Bermúdez indicó que la iniciativa de la diputada América Rangel está sesgada.

Luis Ángel Bermúdez señala con 3 puntos porque la iniciativa de la diputada América Rangel no fue investigada

Por lo anterior es que Luis Ángel Bermúdez señaló con 3 puntos porque la iniciativa de la diputada América Rangel no fue investigada, a través de un video difundido por sus redes sociales.

Estos son los 3 puntos:

  1. Existencia de un protocolo de atención a infancias trans que incluye acompañamiento psicológico en el que se atienden los esquemas de hormonización que funcionan como bloqueadores para impedir el proceso fisiológco del cuerpo los cuales son reversibles y las cirugías de re asignación de sexo no se realizan a menores de edad
  2. De acuerdo con datos estadísticos, señala Luis Ángel Bermúdez, el 99 por ciento de las personas que se realizan una cirugía de reasignación de sexo u hormonización no se arrepienten
  3. En México la esperanza de vida de una mujer trans es de los 35 años, lo anterior derivado de la nula atención médica en el sistema de salud anudado a la discriminación

Debido a la exposición de sus puntos, Luis Ángel Bermúdez dijo que le parece despreciable la iniciativa.

“Me parece despreciable que utilices un curul para inscribir una iniciativa que carece de cualquier fundamento estadístico, una iniciativa que es producto de una agenda personal retrograda y no de una investigación parlamentaria apegada a la metodología legislativa”

Luis Ángel Bermúdez

Es relevante mencionar que esta semana en la Cámara de Diputados se realizó una conferencia de prensa donde se pidió frenar el discurso de odio contra las personas transgéneronero, y donde estuvieron presentes:

  • Salma Luévano Luna, diputada federal
  • Luis Ángel Bermúdez de APN Movimiento Arcoíris por México
  • Mickey, influencer de los Los Jonas Vloggers
  • Amelia Waldorf
  • Aurora Wonders

Al respecto, el joven activista Luis Ángel Bermúdez señaló tras la conferencia que Rangel carece de información y no se encuentra sustentada.

Ya que los protocolos de hormonización para infantes trans se encuentran cuidadosamente estudiados, además de que no se realizan operaciones de re asignación de sexo en menores de edad.