La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue desalojada hoy, viernes 23 de septiembre.

Alrededor de las 13:00 horas, circularon imágenes de los estudiantes saliendo en masa de la facultad; sin embargo, se desconocen los motivos del desalojo del edificio.

Cerca de las 3 de la tarde, la FCPyS confirmó que el desalojo se debió a una alerta de amenaza de bomba, pero detalló que no se encontró ningún objeto explosivo.

Sin embargo, la FCPyS informó que las clases quedarán suspendidas hasta nuevo aviso, sin dar más información.

FCPyS confirma amenaza de bomba pero no había artefacto; clases son suspendidas

La UNAM, a través de la FCPyS emitió un comunicado donde confirmó que efectivamente el desalojo de estudiantes se debió a una alerta de amenaza de bomba.

De acuerdo con la facultad, cerca de mediodía recibieron la alerta por parte del C5 de la CDMX, que notificó de la amenaza de un objeto explosivo dentro de las instalaciones.

Por lo que los estudiantes fueron desalojados y se procedió a activar un protocolo conjunto entre personal de la facultad y elementos de:

  • Protección Civil
  • Bomberos
  • Seguridad Universitaria de DGAPSU

Tras el desalojo de las instalaciones y revisiones de las mismas se concluyó que no se encontró ningún objeto explosivo que representara una amenaza de bomba.

Sin embargo las clases serán suspendidas el día de hoy, 23 de septiembre, y serán reanudadas el día de mañana para los estudiantes de modalidad abierta y a distancia del SUAyED.

Mientras que las clases de modalidad escolarizado se llevarán con normalidad el día lunes, 26 de septiembre.

[object Object]

¿Qué pasó en la FCPyS de la UNAM? Sugieren amenaza de bomba

Los alumnos y docentes de la FCPyS de la UNAM fueron desalojados sin dar explicaciones este viernes y, pese a que no hay información oficial, se cree que fue por una amenaza de bomba.

De acuerdo con una profesora, quien compartió fotografías del desalojo, el movimiento fue por una amenaza de bomba.

[object Object]

Sin embargo, la periodista Lydiette Carrión compartió que “dicen” que el desalojo de los estudiantes de la FCPyS es por una fuga de gas.

Ambas compartieron su preocupación por la situación; sin embargo, los canales oficiales no han informado la razón de la evacuación.

¿FCPyS confirmó el desalojo de estudiantes? Esto es lo que sabemos

La FCPyS informó a la comunidad de la facultad de la UNAM, ubicada dentro de Ciudad Universitaria, que las actividades quedaron suspendidas hasta nuevo aviso.

Si bien no confirmaron que el edificio de la FCPyS fue desalojado, sí lo hicieron con la suspensión de las clases presenciales.

Además de asegurar que se reanudaran las clases dentro del plantel “hasta nuevo aviso”, aseguraron que mantendrán a la comunidad estudiantil informada, desde los medios oficiales de la facultad.

[object Object]

Con megáfonos, trabajadores de la facultad desalojaron a los estudiantes de las instalaciones y les pidieron retirarse del estacionamiento e irse hacia sus casas, pues la reanudación de actividades presenciales se anunciará por medios oficiales.