¿Qué pasa en la calzada Ignacio Zaragoza en la Ciudad de México (CDMX)? Reportan bloqueo por manifestantes en Metrobús Moctezuma.

Desde las 11:00 am de hoy 23 de febrero, la calzada Ignacio Zaragoza y Eduardo Molina fue tomada por trabajadores de Limpia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX).

De acuerdo con lo señalado, los manifestantes acusan que las elecciones del Sindicato Sección Uno no son válidas, lo que, acorde a sus palabras, afecta a miles de empleados.

Igualmente, por el bloqueo en Ignacio Zaragoza, el Metrobús Moctezuma se quedó sin servicio, según reportó el transporte público de la CDMX.

[object Object]

Manifestantes toman calzada Ignacio Zaragoza y causan afectación vial

Antes del mediodía de este jueves 23 de febrero, decenas de manifestantes de Lñmpia bloquearon la calzada Ignacio Zaragoza y Eduardo Molina, a la altura de Eje 3, afectando la vialidad.

Los empleados del Gobierno de la CDMX acusan que las elecciones del Sindicato Sección Uno no son válidas, por lo que piden al Poder Judicial de la capital, en específico a la juez Alma Delia Del Valle Ballardo, que los atienda.

Los 23 mil trabajadores de Limpia, correspondientes a la sección uno del SUTGCDMX, también expresaron sus disculpas a los ciudadanos por las afectaciones que pudieran causarles con el bloqueo.

No obstante, informaron que no abrirán el paso vehicular hasta que acuda alguien del gobierno y haga un llamado al Poder Judicial para recibir la atención solicitada, pues en la elección quedaron afectados los intereses de miles de trabajadores.

“Lamentamos la afectación, una disculpa, pero es la única manera de que nos escuchen, si no lo hacemos no se vuelve un medio para que seamos escuchados”

Trabajador de Limpia

Por dicho motivo se enlistaron como alternativas viales:

  • Congreso de la Unión
  • Circunvalación
  • Fray Servando Teresa de Mier
  • Eje 1 Norte

Cierran Metrobús Moctezuma por bloqueo en calzada Ignacio Zaragoza

Por su parte, el Metrobús de la CDMX informó que las estaciones Moctezuma de las Líneas 4 y 5 del sistema de transporte se encuentran cerradas debido al bloqueo.

Dicha situación ha afectado a cientos de usuarios, pues únicamente hay servicio de Buenavista a Archivo General de la Nación.

Del mismo modo, la Línea 5 del Metrbús se ve afectada por la manifestación, por lo que el servicio sólo es de Río de los Remedios a Archivo General de la Nación y de Preparatoria 1 a Metro Coyuya.

[object Object]