Una unidad de la Línea 1 del Metrobús CDMX, que circulaba sobre Insurgentes Sur con dirección a Indios Verdes entre las estaciones Ciudad Universitaria y Dr. Gálvez, tuvo que hacer un frenado de emergencia, que dejó 10 lesionados.

El Metrobús explicó que, alrededor de las 18:48 horas de este lunes, la unidad 1264 tuvo que frenar intempestivamente debido a que un vehículo se le atravesó a su paso.

Tras el accidente y en apego al protocolo, el conductor de la unidad detuvo la marcha para verificar la situación y solicitó apoyo médico inmediato.

Simultáneamente, fueron solicitados los servicios de emergencia, quienes acudieron a valorar a los usuarios a bordo de una unidad médica del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que dieron un diagnóstico preliminar de 10 personas con lesiones menores.

Sin embargo, no ofreció mayores detalles del incidente.

Usuarios reaccionan a accidente de la Línea 1 del Metrobús

En Twitter, una usuaria señaló que la unidad del Metrobus freno horrible” e incluso que había personas “fracturadas y lastimadas”, por lo que pidió enviar ambulancias.

Otra usuaria indicó que la Línea 1 del Metrobús “es complicada por la imprudencia de los autos particulares que se pasan los altos cuando cruzan Insurgentes”.

“Justo en esta línea que tenemos que tomar varios para ir a trabajar siempre hay un tarado invadiendo el carril confinado, ya deberían de poner multas más serias o empezar a aplicar el corralón inmediato, es el colmo de la irresponsabilidad!”, expresó otro internauta.

Por estos hechos, el Metrobús exhortó a la población a respetar el carril confinado para evitar accidentes.

Este accidente ocurre a tan sólo dos días de que se registrara un choque de trenes en la Línea 3 del Metro CDMX entre la estación Potrero y La Raza.

Por este incidente, una persona perdió la vida y más de 60 resultaron lesionadas.

El Metro CDMX informó que se prevé que la Línea 3 sea reabierta al público durante la mañana de este martes 10 de enero de 2023.