El profesor de Natación del Colegio Dolores Olmedo Patiño, ubicado en la alcaldía Tláhuac de la CDMX, habría agredido sexualmente a una niña de 4 años de edad, la menor de edad estuvo hospitalizada.

Un profesor de Natación en Tláhuac abusó sexualmente de una niña de 4 años, de acuerdo con un reportaje de Foro TV, realizado por la periodista Itzel Cruz.

El maestro, identificado como Carlos Armando, habría agredido a la menor de edad en diferentes ocasiones, hasta que el 7 de junio de este 2022, la niña expresó lo ocurrido a su madre.

La declaración de la niña se dio luego de que ella presentó sangrado al orinar, por lo que inmediatamente su madre, Verónica Ramos, acudió a la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) a denunciar.

Hasta el momento, el profesor de natación del Colegio Dolores Olmedo Patiño, ubicado en La Nopalera, Tláhuac, no ha sido aprendido por el delito cometido en contra de la niña.

Denuncian a maestro de natación del Colegio Dolores Olmedo Patiño por abuso sexual a una niña

Según lo señaló la madre de la niña, fue el 7 de junio de 2022 que la menor de edad presentó signos de violencia al salir del Colegio Dolores Olmedo Patiño, ubicado en la alcaldía Tláhuac.

La niña, que en ese entonces tenía 4 años de edad, salió de la escuela con un rasguño y un golpe en la nariz, por lo que su madre preguntó a las maestras qué fue lo que ocurrió sin tener respuesta.

Luego, al llegar la noche, la niña fue al baño y orinó con sangrados, en ese momento la menor de edad refierió que el profesor de Natación del Colegio ubicado en Tláhuac la tocó.

Inmediatamente Verónica Ramos acudió a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX a denunciar la situación, y es ahí donde la envían a atención médica.

La niña estuvo hospitalizada por el abuso sexual que cometió el profesor de natación

Fue en la fiscalía de la CDMX que enviaron a la menor de edad a la clínica de especialidades de la Condesa, ubicada en General Benjamín Hill 24.

De dicha instancia médica refirieron a la niña al Hospital Nacional de Pediatría, donde estuvo internada durante 5 días por el sangrado que presentaba.

Sangrado que habría sido consecuencia del tocamiento generado por el profesor de natación del Colegio Dolores Olmedo Patiño, escuela privada ubicada en la colonia La Nopalera, Tláhuac.

[object Object]

Profesor de natación no ha sido detenido ni cesado de su cargo

La madre de la víctima indicó que a más de un mes de la denuncia, el profesor no ha sido detenido por la Fiscalía, y tampoco existe la certeza de que el Colegio Dolores Olmedo Patiño lo haya separado de su cargo.

Esto pese a que existen denuncias de que otros menor de edades sufrieron abuso sexual por parte de él, pues el asistir a la clase de natación no era considerado como agradable por los niños.

“Varias mamás referían que los niños ya no querían entrar a la clase de natación, los niños decían no quiero, hubo niños que fingieron estar enfermos para ya no presentarse a la clase. En algún momento se sugirió a la maestra, a los maestros, que hicieran una clase muestra y tampoco se hizo caso de eso”

Verónica Ramos, mamá de niña agredida en el Colegio Dolores Olmedo Patiño de Tláhuac

Por tales motivos, la madre de la niña hizo un llamado a las autoridades de la CDMX para darle seguimiento al caso de abuso sexual en contra de su hija.

En tanto, la niña ya le solicitó a su mamá no regresar al Colegio Dolores Olmedo Patiño, ubicado en Tláhuac, pues el maestro de natación ya la había agredido en más de una ocasión.