Un estupefacto Israel Vallarta no pudo ocultar su sorpresa al verse por primera vez en un espejo, luego de los casi 20 años durante los cuales permaneció en la cárcel.
El 1 de agosto, al decretarse de forma oficial la falta de pruebas para acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro, Israel Vallarta fue liberado por el caso de secuestro del cual Florence Cassez salió libre mucho antes..
En sus primeras horas fuera de la cárcel, Israel Vallarta hizo algunas cosas que no pudo realizar a lo largo de casi 20 años, como verse por primera vez en un espejo y todo quedó captado en video.
”¡Qué impresionante!”: Así reaccionó Israel Vallarta al verse por primera vez en un espejo en 20 años
”¡Qué impresionante!” fueron las contundentes palabras que Israel Vallarta pronunció cuando se vio por primera vez en un espejo luego de los casi 20 años que estuvo en la cárcel.
Así se observa en el video completo que se compartió en redes sociales, en el que se muestran los primeros momentos del ex convicto al salir de prisión el viernes 1 de agosto.










En el video se observa a un estupefacto Israel Vallarta, quien se limita a decir un par de veces ”¡qué impresionante!”, pues confesó que en prisión, solo pudo ver su reflejo en una bolsa de papas.
En el clip que fue captado por el fotoperiodista, Vicente Padilla, quien compartió varios videos que documentan la salida de prisión, se aprecian las primeras reacciones de Israel Vallarta.
Una de ellas fue el duro mensaje que el ex recluso mandó a Carlos Loret de Mola para asegurarle que no lo odia y pedirle que lo invite a su programa en LatinUS y le dé una explicación de los hechos.
Sin embargo, también se difundió un video de los instantes en los que Israel Vallarta se vio en un espejo por primera vez luego de casi 20 años en los que no pudo realizar dicha actividad.
¿Por qué Israel Vallarta no se había visto en un espejo durante 20 años
El video completo de Israel Vallarta viéndose por primera vez en un espejo tras casi 20 años ha generado sorpresa en redes sociales, pues internautas se preguntan el por qué no vio su reflejo durante su reclusión.



La explicación recae en que en las cárceles mexicanas si bien sí hay espejos, estos no son de vidrio, sino de materiales como acero inoxidable, acrílico o policarbonato, diseñados para cumplir con criterios de seguridad penitenciaria.
Así se establece en los protocolos debido a que el vidrio está prohibido por ser un material frágil que puede romperse y convertirse en una arma punzocortante que podría facilitar autolesiones o agresiones.
Es por ello que los espejos de las cárceles no reflejan con precisión, pues suelen ser opacos, borrosos o deformantes, lo que impide que los internos se vean con nitidez.
Es por dicho motivo que Israel Vallarta mencionó de forma posterior que los espejos disponibles en prisión son similares a los de feria y no pudo ocultar su impresión al ver su reflejo fiel por primera vez en casi 20 años.
